La semana pasada me acerqué al Palacio de Cristal del Retiro de Madrid a ver las maravillosas cabezas construidas en una trama metálica que se suspenden en el aire de Jaume Plensa (Premio Velázquez de las artes 2013).

Ahora que ya han acabado las fiestas y, entre semana, es un placer acercarte hasta allí porque te sumerges en un silencio que te invita a moverte en torno a ellas y disfrutar de su monumentalidad. Estarán hasta el 3 de Marzo.

Y mi última lectura ha sido “Ordesa” de Manuel Vilas. Un libro para valientes y mentes fuertes. Es una crónica de la España de las últimas décadas en la que narra todo aquello que nos hace vulnerables, pequeños, inseguros. Lo importante de la necesidad de levantarnos cada día y seguir adelante cuando todo en la vida hace que sea un imposible. Los recuerdos de los que ya no están y a los que nunca podremos decirles nada. Llegaremos hasta olvidar su voz.

Me ha parecido  triste, desolador, valiente como nada y me ha he hecho pensar en cosas que no me gustan pero que no podemos obviar que están ahí. Me ha dado la vuelta. Y no nos gusta la incomodidad pero… a veces te la recuerdan.

2 Comentarios

  • M Angeles Guerra Rodriguez
    Posted 14 January, 2019 10:01 pm 0Likes

    Bonito de ver.
    Besitos

  • angeles
    Posted 15 January, 2019 12:09 pm 0Likes

    Mejor darse el paseo por el parque pues aunque el libro tiene buena pinta no estoy para leer ese tipo de libros.

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.