Hace unos días realizamos la última #bellezaenvenaexperience del año y os puedo asegurar que ha sido una de las mejores, o al menos eso deduzco por las impresiones de las seis participantes. Como muchas ya sabréis la idea del “taller” era conocer a fondo la nueva plancha de pelo de Rowenta, de la que ya os conté todos los detalles en el post “Ultimate Experience, así son las planchas de pelo más premium de Rowenta”.

Pero la “experiencia” iba más allá del simple conocimiento, se trataba de que todas las asistentes saliesen de allí aprendiendo a utilizarlas correctamente y sabiendo realizar diferentes looks únicamente con la plancha. Para ello contamos con un maestro de ceremonias de lujo, Crisanto Blanco, subdirector del equipo de peluquería de la Mercedes Benz Fashion Week, se encargó de que todas lo lograsen y, además, nos enseñó desde las nociones básicas del uso de las planchas hasta varios trucos para sacar el máximo partido a la nueva Ultimate Experience de Rowenta.

Al comenzar el evento, las seis seguidoras tenían dudas y algunos “vicios” adquiridos por el uso de las planchas durante años.  Al terminar, todas (Lucía, Macarena, Raquel, Estela, Natalia y Marta) coincidían en que la mañana había sido “súper enriquecedora” porque habían aprendido muchos trucos y muchos tips. Tanto Raquel como Estela estaban encantadas con sus nuevas planchas con las que estas navidades iban a poner en práctica todo lo aprendido para lucir diferentes tipos de peinados.

Aunque todas estaban deseando empezar a utilizar las nuevas planchas de Rowenta, Crisanto dejo claro que antes de enchufarlas había que cepillar bien el pelo, una obviedad pero que no todas hacemos y allí quedó patente que un cabello desenredado e hidratado facilita el trabajo y deja el cabello con mucho más brillo. De hecho esto fue lo que más llamó la atención de Macarena, “es increíble, explica, como se potencia el brillo con la plancha si desenredamos bien el pelo, mechón a mechón, es que no tiene nada que ver”.

Crisanto también nos dejó claro que lo que reseca o maltrata el cabello no es el uso de las planchas en sí, si no el exceso de temperatura (independientemente de que proceda de las planchas, un secador o un hierro candente), por eso hay que regular la temperatura más adecuada para nuestro tipo de cabello ya que uno fino no necesita el mismo calor que uno grueso. Y siempre conseguiremos un resultado mejor si el cabello está hidratado y protegido que si está excesivamente seco.

Aunque en la mayoría de los tutoriales que vemos en Internet se comienza a utilizar la plancha por delante, Crisanto nos explicó que es mejor empezar por la parte de atrás de la cabeza para que el cabello ya trabajado no moleste. Tras decidir como nos vamos a peinar: raya en medio, a un lado, con flequillo, sin él…, separamos el cabello, desde las orejas hasta la nuca, y retiramos la mayor parte hacia arriba dejando suelta la capa trasera interna de la melena.

A pesar de que todas habían utilizado planchas de pelo,  al principio a todas les costaba un poco dominar los distintos movimientos que se realizan para  conseguir diferentes estilos pero, poco a poco, con las indicaciones de Crisanto fueron lográndolo. Marta por ejemplo, explicó que llevaba años utilizando planchas pero nunca había sido capaz de aportar volumen a la parte frontal de la melena y que, tras las explicaciones de Crisanto ya sabía cómo hacerlo, “y lo mejor, añadió, es que es súper fácil”. Por su parte, Natalia y Lucía que optaron por un look más surfero y desenfadado no daban crédito al resultado que consiguieron con un par de tips de nuestro experto.

 

Pd.: En breve publicaré otro post con más trucos para sacar el máximo partido a las planchas de pelo.

1 Comentarios

  • angeles
    Posted 21 December, 2018 12:51 pm 0Likes

    Habrán aprendido mucho pero como queda el pelo en la peluquería no queda en casa.

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.