Hace unas semanas tuve la suerte de escaparme a la Costa Brava. Durante el viaje disfruté de muchos momentos estupendos pero, sin duda, el más relajante lo viví en el spa del Hotel Cala del Pi, en Playa de Aro.

Tanto  éste como el instituto de belleza del hotel, están dirigidos por Anna Romerales,  una experta en belleza y creadora de los nuevos tratamientos que han incorporados a la carta del spa. Yo probé el nuevo ritual Arrels –raíces, en castellano-, un tratamiento con el que, sin salir de la cabina, te transportas a los pinares de Cala del Pi y al mar Mediterráneo.

Para empezar la cabina está preparada tanto para que despida aires marítimos mediterráneos como para crear un campo visual que refleje la zona, con corchos de pino, piñas que destilan su aroma, arena de la playa,…  Una vez en la camilla, y antes de empezar el ritual te realizan una exfoliación corporal con sal marina. El masaje en sí arranca en la planta de los pies donde comienza a “dibujarse” un pino. 

Desde los pies se hasta la zona sacra se trabaja recreando las raíces, después las manos de la terapeuta suben por la columna vertebral para suavizar las durezas y las contracturas y lo hace dibujando el tronco del pino con mano firme y con una presión media, hasta llegar a la zona alta de los omóplatos, hombros, cervicales y cabeza en donde la manos dibujan las hojas del árbol para potenciar el presente y el futuro.

Durante el masaje se trabaja la espalda con saquitos calientes llenos de arena de la playa que reproducen el sonido que provocamos al andar y presionar la arena. Incluso reproducen el susurro de la bruma de las olas frías por pies y piernas y para ello utilizan una espuma crepitante que te acercan al oído para transportarte imaginariamente al borde del mar.

Además, durante todo el tratamiento aplican aceite de pino por sus propiedades para despejar la mente y acabar con el círculo vicioso de los pensamientos y problemas repetitivos que ocupan nuestra mente y también para aliviar los estados de estrés.

Solo os puedo decir que fueron momentos súper relajantes y que la historia que cuenta, un homenaje a la naturaleza del lugar, resulta muy inspiradora. 

El Ritual Raíces dura 80 minutos y cuesta 135 € (incluye 2 horas en el Spa)del Hotel Cala del Pi en Playa de Aro (Girona)) www.hotelcaladelpi.com

1 Comentarios

  • angeles
    Posted 14 December, 2018 12:41 pm 0Likes

    a mi por ese tipo de masajes no me da mucho mas.

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.