Hace unos días, Decléor me invitó a un viaje muy especial para conocer Harmonie Calm, su nueva línea de cuidado facial para pieles sensibles. Además de disfrutar de tres días de relax en el hotel Royal Hideway Sancti Petri, pude probar el tratamiento que la marca realiza en cabina con los productos de esta nueva gama. Además, nos dio tiempo a hacernos un tratamiento corporal, también de Decléor, lógicamente; visitar el maravilloso spa del hotel, el más grande de Andalucía y degustar la cocina de varios restaurantes del hotel (a destacar la cena en Atunante, donde el atún en todas sus versiones fue el protagonista absoluto del menú).

Spa del Hotel Royal Hideway Sancti Petri

Pero, el motivo del viaje fue, como os decía, conocer a fondo Harmonie Calm, una línea que seguramente a muchas os sonará porque ya existía, lo que se ha hecho ahora es reformularla y mejorarla para conseguir que ademas de calmar las pieles sensibles, logre estabilizarla para que los problemas no vuelvan a aparecer de manera recurrente y, lo que es más importante, “educarla” para que aprenda a defenderse tanto de los ataques externos que la desestabilizan (contaminación, clima,…) como de los internos (estrés, falta de sueño,…)

Con Marta Barroso y Estefanía Ruilope en el spa del hotel antes de probar el tratamiento Harmonie Calm de Decléor

Cada vez somos más las mujeres (y los hombres) que tienen la piel sensible.  De hecho se calcula que padecen este problema 292 millones de mujeres en todo el mundo.  Los síntomas son rojeces, tirantez, incomodidad,… y quienes los tienen buscan tratamientos para mejorar el estado de la piel, sin embargo muchos de estos productos no satisfacen del todo a las consumidoras bien por su falta de eficacia, por su escasa sensorialidad (al estar formulados “sin, sin, sin”, las texturas y sobre todo el aroma no son de lo más apetecibles) y, en muchos casos, porque las mujeres ven una falta de transparencia en las etiquetas. Y es que, aunque nos parezca extraño, a la hora de comprar un cosmético, las mujeres buscan cada vez más un ingrediente concreto que un producto y en este terreno las búsquedas sobre aceites esenciales va in crescendo año tras año. Y no sólo las búsquedas, también las compras, porque en la última década, el mercado de los aceites esenciales ha multiplicado por diez su facturación. Y eso, sin duda, será por algo.

Kit de productos Decléor

Y, precisamente, los aceites esenciales son los protagonistas de todos los productos de Decléor. Solange Dessimoulie , su fundadora tuvo claro desde el inicio de la marca que éstos son básicos para la belleza de la piel porque tienen propiedades anti-inflamatorias, anti-bacterianas y antisépticas y por eso son tan eficaces a la hora de fortalecer, purificar y proporcionar un detox natural a la piel. No hay duda de que son una auténtica joya que el hombre no puede fabricar, proceden de las plantas más potentes del planeta (sólo una de cada 10 plantas puede producir aceites esenciales). En 1978, Dessimoulie creo el primer Aromessence de la marca, un serum con el 100% de principio activo (97% aceites botánicos y  3% de aceite esencial) que, a día de hoy, sigue siendo uno de los buques insignia de la marca y que el año que viene cambiará de diseño e incluirá un gotero para que la dosificación sea más exacta.

En esta nueva línea, que ahora incluye dos nuevos sellos (Ecocert y Organic Bio) nos encontramos con aceite esencial orgánico de rosa damascena y aceite botánico de almendra dulce. El primero, súper poderoso, se puede utilizar incluso en pieles sensibles de baja tolerancia ya que proporciona a la piel los recursos necesarios para autodefenderse: es anti-rojeces, anti-tiranteces, anti-inflamatorio, antioxidante, antiséptico y bactericida. Las rosas que utiliza Decléor son recolectadas a mano en mayo y junio a las cinco de la mañana en Bulgaria, porque interesa que la flor mantenga el rocío en sus pétalos y todavía sea un capullo, porque cuando se abren los pétalos y la flor deja de ser un capullo, el principio activo cambia. Este aceite esencial es el más caro porque  se necesitan entre 3 y 4 millones de flores para obtener 1 litro de aceite esencial. Por su parte el  aceite botánico de almendra dulce contiene ácidos grasos ( Omega 6 y 9) y vitaminas (A, D y E).  Es antiinflamatorio y  nutritivo y restaura  la protección natural de la piel. 

La combinación de ambos consigue que Harmonie Calm, como os decía al principio, calme, trate, estabilice y eduque la piel para que su “sensibilidad” deje de ser un problema. Para ello contamos con tres productos:

  • Harmonie Calm Organic Crème & masque 2 en 1. La primera crema mascarilla 2 en 1 orgánica con aceite esencial (55,66€). Es muy regenerante, y dependiendo de la cantidad que se aplique se puede utilizar como crema o como mascarilla bien por todo el rostro o en las zonas que presenten mayores problemas.
  • Aromessence Rose d’Orient Serum-Huile, el primer serum de aceite esencial orgánico certificado para pieles sensibles (53,71), basta con incluir tres gotas en la rutina de mañana.
  • Aromessence Rose D’Orient Baume de Nuit, el primer bálsamo de noche de aceite esencial orgánico también certificado para pieles sensibles, con el que no es necesario utilizar previamente un serum.

2 Comentarios

  • M Angeles Guerra Rodriguez
    Posted 1 November, 2018 10:17 pm 0Likes

    Estoy deseando probarlos !!
    Besitos

  • angeles
    Posted 5 November, 2018 3:47 pm 0Likes

    No tengo la piel sensible pero creo que le irán bien a todo tipo de pieles.

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.