Hace unos meses os hablé de Dyson Supersonic, el espectacular secador de Dyson del que seguramente la mayoría habréis escuchado maravillas. No las voy a repetir porque ya os conté cómo era este aparato en el post que os mencionaba antes y cuyo enlace os dejo aquí por si queréis echarle un vistazo: “Dyson Supersonic, qué tiene este secador de pelo para costar 400”. Desde entonces hasta hoy no he parado de verlo en las redes sociales, en casas de amigas y en las peluquerías, en Tacha, por ejemplo, lo tienen todos sus peluqueros y están encantados con él.

Ahora, y de cara a las navidades, se lanza una edición limitada en color azul y con un revestimiento de auténtico pan de oro. Os lo cuento tan pronto porque ya está a la venta (en la tienda online de Dyson) y por si queréis ir ahorrando hasta diciembre (cuesta 499€). Este nuevo modelo, diseñado por el fundador de la compañía, James Dyson, se ha realizado utilizando métodos de dorado artesanal. Cada pieza circular ha sido dorada a mano utilizando oro de 23,75 quilates, procedentes de Florencia.

El arte de la doradura se practica desde hace más de 4000 años y la técnica ha cambiado muy poco desde sus inicios. Se trata de aplicar finas láminas y hojas de los metales preciosos a una superficie para otorgarle una apariencia de metal sólido o con incrustaciones. La resistencia del oro a la corrosión es mayor que la de cualquier otro metal; no se oxida, no se empaña y no cambia de color con el tiempo.

Para realizar este nuevo modelo, los ingenieros de Dyson aprendieron las técnicas y proceso de doradura bajo supervisión de un dorador experto y, una vez aprendidas, el equipo de diseño e ingeniería perfeccionó el acabado aunque la técnica manual del artesano resultó primordial ya que cada capa de pan de oro (este secador lleva dos capas) se aplica a mano y se cepilla cuidadosamente para conseguir un acabado suave y uniforme.

2 Comentarios

  • angeles
    Posted 23 September, 2018 6:15 pm 0Likes

    Es muy bonito y según tengo entendido muy bueno.

  • M Angeles Guerra Rodriguez
    Posted 30 September, 2018 10:19 pm 0Likes

    Parece una pieza de museo… jejeje..
    Besitos

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.