Cada vez son más las mujeres que se apuntan a la texturas mate para maquillarse y eso que, en ocasiones, no es fácil vestir la mirada y la sonrisa con este acabado. Por eso, Lucia Pica, la creadora de esta colección, tuvo en mente al tipo de mujer que utilizaría los productos de Apotheosis, Le Mat de Chanel : “segura de sí misma, sofisticada y elegante, intelectual pero también temeraria. Asume plenamente su personalidad, ¡este es mi estilo de mujer que prefiero!

Y para esa mujer ha creado unas  fórmulas, que capturan la luz al tiempo que suavizan los rasgos. Gracias a diferentes tecnologías, estos tonos mate, con acabados translúcidos, se fusionan con la piel, son agradables de utilizar;  al tacto, dejan una sensación aterciopelada y a diferencia de otros “mates” nutren la piel. 

En cuanto a los tonos, son cálidos y vivos porque según Lucia Pica: “Cuando la luminosidad exterior es más tenue, necesitamos color para realzar los rasgos. A medida que se acerca el invierno, la piel se vuelve más pálida. Esta es la ocasión para crear unos maquillajes más intensos”.  Sus seguidoras ya saben que en todas sus creaciones apuesta por los contrastes, y en esta ocasión su pasión por los opuestos combina una tez luminosa con unos ojos y unos labios ultramates.

Para maquillar los ojos no podían faltar los clásicos tonos otoñales como el marrón pero en este caso combinados con potentes azules y malvas luminosos, como vemos en la paleta Les 4 Ombres. En cuanto a sus lápices, Stylo Ombre et Contour,  podemos elegir tres tonos: negro, beige y azul gris acero. Su fórmula cremosa ofrece más definición a la mirada y son perfectos para acentuar el contorno del ojo con suavidad. Para aportar más intensidad, basta con aplicar sombra en polvo sobre su base cremosa.

En los labios, podemos elegir entre Le Rouge Crayon de Couleur Mat,  práctico como un lápiz y sofisticado como una barra de labios. He de reconocer que soy muy fan de este formato jumbo. En este caso son retráctiles, con una textura cremosa que capta la luz y se presentan en seis nuevos tonos muy intensos. Para quienes busquen una cobertura más ligera, Rouge Allure Ink, con una textura líquida y fundente, aporta un velo de color.

Para terminar con el rostro, la colección incluye el colorete Joues Contraste, un rosa fresco con un suave matiz malva, evoca el rubor natural de la piel al emocionarse.

En cuanto a las uñas, los dos nuevos colores mate, rojo y burdeos, no se revelan de inmediato. Como explica su creadora “ofrecen una visión algo distorsionada, como si estuviéramos mirando a través del filtro de una lente Polaroid”. Es más bien un acabado tornasolado.

PD.: En esta colección, el tributo al mate no está solo en el interior de los diferentes productos, también sus clásicos estuches negros abandonan su lacado habitual para lucir un acabado sin brillo.

1 Comentarios

  • angeles
    Posted 17 September, 2018 5:09 pm 0Likes

    Es una marca que me encanta así que seguro que algo caerá.

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.