Cada vez son más las marcas que consideran que cuidar nuestra piel no es incompatible con respetar el medio ambiente que, pasito a pasito nos estamos cargando entre todos. Y entre los productos más “dañinos”, para los mares y los océanos se encuentran los protectores solares.  Alrededor de 14.000 toneladas de protección solar terminan en los mares de todo el mundo y uno de sus ingredientes más comunes, la oxibenzona, es letal, por ejemplo, para los arrecifes de coral donde se refugian entre el 25 y el 50% de las especies marinas. Para que os hagáis una idea de la magnitud del problema, os diré que 500 millones de seres humanos dependen de los ecosistemas que producen los arrecifes de coral y se estima que en 30 años, cerca del 30% de los arrecifes de coral habrá desaparecido. 

Entre las marcas que se preocupan por cuidar nuestra piel y respetar el ecosistema marino se encuentra Avène. Aunque llevan años comprometidos con el cuidado del medio ambiente, para sus novedades de este verano han vuelto a  revisar sus fórmulas, ampliando su oferta y consolidando su compromiso con la naturaleza.  Para ello han realizado una rigurosa selección de ingredientes que son más difícil de asimilar por los organismo marinos y que favorecen una mejor biodegradabilidad de la formula.

Entre los ingredientes que han incorporado a sus protectores se encuentra la tialidina un poderoso antioxidante que combinado con el pretocoferil, un precursor fotoestable de la vitamina E, forman un complejo antioxidante único, capaz de ofrecer una protección celular total contra los ataques de los radicales libres generados por los UV. Además de la incorporación de este ingrediente, su gama de rostro SPF 50 cuenta con nuevo look y nuevas  formulas más sensoriales que dejan una “sensación de piel desnuda”.

Esa sensación de piel desnuda se obtiene gracias a una sílice de nueva generación, capaz de absorber a la vez tanto el exceso de agua (el sudor) como el de grasa y sin dejar esa especie de velo blanquecino tan incómodo que dejan muchos protectores solares. Estos son fáciles de aplicar, se deslizan bien, se funden rápidamente con la piel, no son pegajosos, se absorben rápidamente y dejan un tacto seco y sedoso en el rostro. ¿Y en esta gama de rostro qué podemos encontrar? Os cuento:

  • La Crema SPF 50+, con o sin perfume, para las pieles sensibles secas.
  • Cleanance solar SPF 50+ para las pieles sensibles grasas con imperfecciones, con una textura ultraligera y acabado mate.
  • El Fluido SPF 50+, con y sin perfume, para las pieles sensibles normales o mixtas.
  • El Fluido coloreado SPF 50+, con color y enriquecido con Vitamina C para conseguir una piel luminosa y unificada.
  • Réflexe Solaire SPF 50+, con todos los beneficios de la nueva formulación en un formato de bolsillo extra plano.
  • Réflexe Solaire Bebés & Niños SPF 50+, formulado específicamente para la piel de los más pequeños. Sin perfume y resistente al agua, es fácil de aplicar en el rostro y el cuerpo de los niños y de los bebés.

 

Y, por último, una incorporación inédita en la gama naranja de Avène: una Bruma satinada SPF 30, invisible, ligera, resistente al agua con acabado transparente y nada pegajoso que puede usarse tanto en el rostro como en el cuerpo y el pelo.

En esta línea, la de proteger la piel y cuidar el medio ambiente, se encuentra también A-Derma, en sus laboratorios también se ha realizado una selección rigurosa de sus filtros y se han formulado sus nuevos  productos con  ingredientes fácilmente biodegradables. Esta marca, experta en el cuidado de las pieles más frágiles y sensibles cuenta con una linea solar específica para que este tipo de pieles también puedan disfrutar del sol.Se llama A-Derma Protect y posee un sistema fotoprotector patentado, fotoestable y resistente al agua que protege de los rayos UVA (cortos y largos) y de los UVB con solo cuatro filtros para minimizar el riesgo de reacciones. Además refuerza la barrera cutánea para reducir su vulnerabilidad.

 

3 Comentarios

  • M Angeles Guerra Rodriguez
    Posted 1 August, 2018 4:21 pm 0Likes

    Tengo que probar A-Derma
    Besitos

  • Marlene Barrios
    Posted 1 August, 2018 4:25 pm 0Likes

    He compartido en facebook esta noticia de máxima importancia. No había pensando nunca en los efectos adversos para la Naturaleza del uso de protectores solares.
    Gracias Geni

  • angeles
    Posted 2 August, 2018 11:37 pm 0Likes

    Dos muy buenas marcas.

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.