Casa la Nuri, la casa rural de mi amiga del cole

Nuria es mi amiga del cole. Todas tenemos una a la que, aunque no veamos mucho porque nuestras vidas han tomado caminos diferentes, seguimos teniendo en mente porque siempre será eso, “nuestra amiga del cole”. A pesar de que nuestros encuentros en los últimos años no han sido frecuentes seguimos en contacto permanente y tanto a ella, diseñadora gráfica e ilustradora, como a su chico, Curro, que es biólogo, los quiero mucho. Son gente buena y sana.

Tan sanos que hace 18 años se marcharon a Utande, un pueblo de Guadalajara, para vivir en contacto con la naturaleza. Formaron una familia y… una huerta ecológica, cuyos productos son 100% naturales y están libres de pesticidas y abonos químicos. 

Unos años más tarde compraron una casa vieja para rehabilitarla y convertirla en lo que es hoy, una casa rural a la que acudir (está a una hora de Madrid) a descansar, a realizar excursiones por la zona o a lo que le apetezca a cada uno.

Diez años tardaron en hacer su sueño realidad pero, por fin, hace siete meses pudieron abrir “Casa La Nuri” que ha sido rehabilitada con criterios de bioconstrucción, empleando únicamente materiales autóctonos de la zona: adobes de tierra, piedra y madera. La casa conserva los suelos, las puertas y la viguería original.

La mayoría del trabajo lo han hecho ellos mismos utilizando materiales naturales: los aislantes son de corcho y cáñamo y la pintura es de temple, para que la casa respire.  Su compromiso con el medio ambiente y con la salud va más allá, las conducciones no tienen PVC y el agua se calienta con una placa solar que en invierno se complementa con un termo.

La casa puede alquilarse entera, para cinco personas, o solo la mitad, para dos o tres. Y ya no os cuento más porque en su página web (Casa la Nuri) tenéis toda la información.

Feliz semana!!

T

2 Comments

  • Angeles
    Posted 9 July, 2018 13:56 0Likes

    Desearles mucha suerte porque por lo que has descrito se lo merecen.

  • M Angeles Guerra Rodriguez
    Posted 15 July, 2018 17:31 0Likes

    Está muy bien !!
    Besitos

Live a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.