Así fue nuestra masterclass de maquillaje de verano con Lancôme

Como os adelantaba en el post anterior (De regalo de fin de curso… una masterclass de maquillaje con Lancôme), la semana pasada fui con mi hija Sara y tres de sus amigas, Natalia, Candela y Paula, al Beach Club que Lancôme ha abierto en El Corte Inglés de Castellana, de Madrid. Allí, Roberto Sigueromake up artist de la marca, les descubrió diferentes trucos de maquillaje para que los práctiquen este verano.

Lo curioso es que aunque nos reunimos para hablar de maquillaje lo que más han destacado las cuatro ha sido la importancia del desmaquillado. “La verdad es que yo no daba mucha importancia a la limpieza de la piel, nos cuenta Paula, sí, me desmaquillaba pero viendo lo que nos han enseñado hoy está claro que no lo hacía bien y, a partir de ahora, voy a hacerlo como nos ha explicado Roberto porque no me quiero estropear la piel demasiado pronto”.

El segundo aspecto más comentado por todas ha sido el desmaquillado de las pestañas. Sara explica que “siempre frotaba el disco de algodón, empapado en desmaquillante, en los ojos y he comprobado que es mucho más rápido y, sobre todo, más suave y mejor para las pestañas presionarlo unos segundos, sin frotar ni arrastrar como hacía antes, y deslizarlo suavemente”.

La elección de la base de maquillaje ha sido otra de las cuestiones más destacables de la clase. “Yo, cuenta Paula, siempre usaba un tono más oscuro que el tono de mi piel porque pensaba que la base era para oscurecer, pero no, hoy he aprendido que para eso están los polvos”. A Natalia también le ha parecido muy interesante aprender el orden correcto en el que se aplican “tanto los productos para limpiar, como para cuidar la piel, y por supuesto, los productos de maquillaje: base, correctores, iluminadores,…

A la hora de maquillarse todas querían que su primera “clase” girase en torno a la naturalidad para, más adelante, como decía Sara, “repetir con un maquillaje más sofisticado, más de noche”. Candela estaba encantada con las explicaciones de Roberto  porque “aunque todas nos maquillábamos de forma muy natural, después de la clase nos hemos dado cuenta de que ninguna sabíamos hacerlo bien  aunque creíamos que sí”.

En este sentido Natalia añade que han “descubierto como maquillarnos para esos días de verano en los que queremos llevar maquillaje pero sin que sea algo excesivo, lo suficiente para que quede natural, bonito y nos tape las posibles marcas u ojeras”. Y, por último, además de probar todos los productos de la nueva colección Bronze&Glow (la espectacular paleta, las nuevas máscaras de colores y los últimos brillos  labiales que ha lanzado Lancôme) también conocieron la colección de aguas frescas de la marca.

Como veis fue una mañana de lo más completita y, sobre todo, de lo más instructiva.

 

 

 

3 Comments

  • angeles
    Posted 3 July, 2018 11:30 0Likes

    son tan jóvenes, guapas y con una piel estupenda que el maquillador quedaría encantado con los resultados y ellas seguro que han aprendido un montón.

  • Eugenia León
    Eugenia León
    Posted 3 July, 2018 12:08 0Likes

    Lo importante era eso, que aprendieran. Un abrazo y buen día.

  • Ana
    Posted 5 July, 2018 10:17 0Likes

    la verdad es que tiene mucho estilo el maquillador y ha quedado muy bien aunque la verdad es que son jóvenes y cualquier cosa le queda bien pero el maquillaje excelente

Live a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.