Source Essentielle de L’Oréal Professionnel, el champú recargable en peluquerías que cuida de tu pelo y del planeta

Hace unos meses cuando escribí sobre Botanēa, el primer tinte vegano de L’Oréal Professionnel, también os hice partícipes de los importantes pasos que esta marca de peluquería estaba dando  en el camino de la cosmética sostenible. En ese post ya os anuncié el lanzamiento de Source Essentielle, la primera gama de productos profesionales naturales de L’Oréal Professionnel para el cuidado del cabello. Y ahora, después de haberla probado, en casa y en el nuevo salón que ha abierto Moncho Moreno en la calle Velázquez, os puedo asegurar que el pelo queda estupendo.

Nuevo salón de Moncho Moreno en la Calle Velázquez, 76 (Madrid)

Y digo esto porque muchas consumidoras de champús naturales, notábamos que el brillo y la suavidad de los champús tradicionales no lo aportaban los “eco” y claro, algunas, a pesar de apoyar la denominada “cosmética sostenible” no estaba dispuesta a renunciar a la luminosidad y la suavidad de su melena.  Ahora eso ha dejado de ser así porque con Source Essentielle, además de cuidar nuestro planeta (recordad que solo tenemos uno y nos lo estamos cargando entre todos), estamos cuidando y embelleciendo nuestro cabello.

A la hora de formular los productos de esta nueva gama  los investigadores de L’Oréal querían obtener los mismos resultados estéticos que con un champú estándar, pero utilizando ingredientes de origen natural y lo consiguieron. Todos sus productos están formulados con entre un 80 y un 100% de ingredientes de origen natural de alta calidad, entre los que se encuentran el jazmín, la lavanda, la caléndula, la siempreviva, hojas de acacia…

Unos ingredientes que además se ven (literalmente) en los productos, ya que en los champús y los aceites se encuentran suspendidas algunas de estas flores, pero tranquilas que al lavar el cabello no se os va a llenar de hojas y florecillas, estas plantas cumplen su misión en la fórmula pero el tapón lleva un filtro que no deja que salgan del frasco.

Y hablando del frasco, os diré que en esta línea el packaging es importantísimo. Para empezar sus envases están realizados con un 50% de plástico reciclado. Los botes de champú son cuadrados y tienen una capacidad de 300 ml para que tengan la menor cantidad de plástico posible y, lo mejor, son rellenables. A partir de ahora, en los salones de peluquería veréis unos dispensadores de champú para rellenar los frascos vacíos. De ese modo, nos ahorraremos un 20% en el precio del producto y contribuiremos a disminuir el consumo innecesario de plástico. Quizá no os parezca muy importante pero os aseguro que si miles de personas en todo el mundo tenemos “pequeños gestos” con la naturaleza todos vamos a salir ganando.

Actualmente la línea cuenta con:

  • Tres tipos de champús, dos de ellos (para uso diario y para cuero cabelludo sensible) con un 80% de ingredientes de origen natural y un tercero, nutritivo con flores de jazmín, con un 96%. 
  • Dos bálsamos con un 99% de ingredientes de origen natural. Uno desenredan para cabello fino y otro que aporta brillo a los cabellos coloreados.
  • Una cataplasma nutritiva enriquecida con aceite de sésamo
  • Dos aceites, con una fórmula 100% natural. Uno aporta nutrición y el otro brillo, pueden emplearse solos o mezclados con los bálsamos y se pueden utilizar tanto con el cabello seco como húmedo.

Por último, en la etiqueta de los envases podemos ver tanto el origen como la función de la mayoría de los ingredientes presentes en cada producto, tanto los de origen natural como los que no lo son y que están ahí para garantizar las cualidades sensoriales y la preservación de la fórmula.

Live a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.