Gaspard Ulliel, fiel a Bleu de Chanel

El supersexy y atractivo modelo y actor francés, perfectamente reconocible, gracias a la cicatriz que le dejó a los 6 años un perro en su mejilla izquierda, regresa como embajador de uno de los perfumes masculinos emblemáticos de la maison francesa. Gaspard Ulliel (33 años) comenzó esta aventura en el año 2010 con el Eau de Toilette y volvió en 2014 con el Eau de Parfum. De manera que cada cuatro años, Chanel y Gaspard unen sus destinos para presentar variaciones del perfume Bleu.

En cuanto a la nueva fragancia, el Parfum, ha sido el nariz Oliver Polge, el encargado de desarrollar esta nueva creación de Chanel, sucediendo a su padre, el emblemático perfumista de la casa Jacques Polge, que compuso tanto Bleu de Chanel Eau de Toilette, como Bleu de Chanel Eau de Parfum. Esta vez, la proporción de madera y cítricos se ajusta para mantener el mismo núcleo olfativo de cáscara, lavanda y geranio, al tiempo que se le agrega un elemento más fuerte y amaderado a este exquisito perfume.

Al respecto, dice el joven Polge: “La dificultad consistía en tratar de establecer el tono adecuado para transmitir lo que podría ser un “parfum para hombres”. Debíamos evitar simplemente repetir lo que ya se había hecho. La intensidad y el refinamiento se pueden expresar sin lanzar un golpe olfativo. Por eso quería darle más espacio al sándalo, dejarlo fundir con el cedro y las notas frescas”. Esta nueva variación, más intensa y concentrada, pensada para pegarse al cuerpo y ser percibida solo en las distancias cortas, es la que ha seducido a Gaspard, que ha manifestado en los medios, que le encanta esta evolución. “De alguna manera, es como si hubiéramos crecido al mismo ritmo“.

Y hablando de Bleu, merece un lugar de honor comentar el cortometraje, de visión obligatoria, porque, para empezar, suena David Bowie. Su icónico Starman se oye a lo largo de la película ¡una maravilla”. Rodado en Bangkok, contiene espectaculares escenas submarinas filmadas en Londres a las órdenes de Steve McQueen (las anteriores campañas estuvieron bajo la responsabilidad de Martin Scorsese (Blue Eau de Toilette y James Gray Bleu Eau de Parfum), la estilista de moda ha sido Anastasia Barbieri, en la peluquería, Stephane Lancien, para el maquillaje, Sarai Fiszel, y como compañera de Gaspard, la modelo alemana, con residencia en Nueva York, Nur Hellmann.


Bleu de Chanel Parfum, está descrita por la firma como una “poderosa y refinada fragancia masculina que revela la esencia de la determinación”. Su diseño continua con la misma línea de sus anteriores; la única variación aparece en el packaging con un frasco cuadrado con un azul aún más oscuro, casi negro, que está disponible en dos presentaciones con un tamaño de 50 ml. y de 100 ml. 
Quedamos a la espera de que Chanel, con Gaspard al lado, nos presenten, dentro de cuatro años, alguna sorpresa con este perfume que ya es un clásico masculino.

1 Comment

  • angeles
    Posted 20 June, 2018 14:21 0Likes

    Que bonito el frasco, seguro que olerá genial, me encanta la marca.

Live a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.