El primer champú para calvos del mundo llega de León

Y ha obtenido el premio a la innovación en los Pure Beauty Global Awards, entregados durante el Beautyworld Middle East 2018, la mayor feria internacional de peluquería, cosmética y belleza de Oriente Medio. El champú para calvos es obra de Carobels, una compañía dedicada a la fabricación de productos profesionales para el cuidado del cabello masculino y de la barba, afincada en León. Entre sus creaciones más recientes, se lanzó en el mes de marzo, se encuentra esta línea, bautizada como Doctor Bald, que ofrece respuesta a las necesidades dermatológicas y cosméticas del cuero cabelludo de las personas calvas.

En principio puede resultar sorprendente porque no se trata de un anticaída ni de un champú para prevenir la pérdida del cabello sino de un producto específico para la piel de la calva y, desde luego, al escuchar las explicaciones de la marca te preguntas cómo no existía ya. Todos sabemos que el cuero cabelludo necesita unos cuidados especiales y que éste produce grasa y sudoración que normalmente absorbe el cabello, pero ¿qué pasa cuando no hay cabello? Pues que el cuero cabelludo, queda totalmente expuesto a las agresiones externas (sol contaminación,…) y que esa grasa y sudor, al no ser absorbidas por el cabello se convierten en un problema que requiere una limpieza profunda por razones de higiene y confort.

Este champú cuenta con una fórmula purificante y natural, libre de sulfatos y parabenos, que limpia el cuero cabelludo con suavidad, evitando que se reseque, aporta una hidratación extra, gracias a su composición rica en aloe vera y aceites esenciales, elimina los incómodos brillos y deja la piel sana y suave. El frasco cuenta con un cepillo aplicador patentado (de cerdas de silicona) que sirve además de para limpiar y eliminar las impurezas realizar un ligero masaje que ayuda a la desaparición de la grasa y los brillos.  Por cierto, la idea  de crear este champú se le ocurrió al CEO de la marca, un calvo, orgulloso de serlo que se dio cuenta de que no existía ningún producto para satisfacer las necesidades cosméticas y dermatológicas específicas de esta parte de la población y que podía ser una interesante línea de desarrollo para su compañía. De momento ya se ha llevado un gran premio y, teniendo en cuenta que según un estudio del Statistic Brain Research Institute, España se encuentra en el Top Ten de los países con más alopecia del mundo, seguro que es un buen negocio.

 

Live a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.