Un año más me uno a la estupenda iniciativa de Flower by Kenzo para celebrar el Día de la Amapola. Como muchos ya sabréis, lo que Kenzo busca con esta acción es que, al menos por un día, todos contribuyamos a crear un mundo más bello realizando pequeños gestos amables con los demás. No es tan difícil, ¿o sí? Es cierto que vivimos en una época en la que poner las noticias de cualquier cadena se ha convertido en un ejercicio de paciencia ante el horror. Además de las guerras en el mundo y sus consecuencias, que lógicamente son noticia, parece que no ocurre nada bueno en el planeta.

¿No os habéis fijado que a partir del minuto 8 ó 10 de cualquier informativo se suceden los sucesos más peregrinos que, y lo digo como periodista, no hubiesen ocupado ni un breve en los diarios de hace unos años?  Ahora todo aquello que sea escabroso, tenga sangre o cuente con una mínima dosis de morbo tiene su espacio en los telediarios. Y sinceramente, no creo que esto ocurra ni por casualidad ni porque los espectadores lo demanden. Pero ese es otro tema y del que yo os quiero hablar en este post es totalmente opuesto a ese mundo gris repleto de personas sin empatía que nos intentan vender en las noticias. Porque no todo el mundo es malo o violento, al contrario.

Hay cientos, miles de personas que ocupan su tiempo libre en ayudar a los demás, desde los voluntarios que salvan las vidas de refugiados en alta mar; a los que van a visitar a niños en el hospital o a muchos ancianos solitarios en las residencias; que se preocupan de recoger animales abandonados o que donan sangre todos los meses… Ellos, no saldrán en las noticias, pero gracias a su generosidad consiguen que este mundo sea mucho mejor.

 

Y entre los demás, la gran mayoría  somos o intentamos ser (y perdonad que me incluya) buenas personas que procuramos no hacer daño a nadie y hacer la vida más agradable a quienes nos rodean. Y eso, simplemente eso, ”hacer la vida más agradable a quienes nos rodean” se puede conseguir con pequeños gestos: desear un buen día a nuestro vecino, ceder el asiento en el autobús, ser amable con los demás, visitar a un amigo enfermo, llamar a esa amiga que lo está pasando mal, leer un cuento a un niño,…

No es tan difícil, ¿verdad? Pues lo que pretende Flower by Kenzo con su Día de la Amapola es que el 5 de mayo todos realicemos alguno de estos gestos. Sería algo así como la revolución de la buena gente en busca de un mundo más bello. Y para dar visibilidad a estas buenas acciones y conseguir que el mundo sea mejor, aunque sea, durante 24 horas, Kenzo nos anima a publicar nuestra buena acción en las redes sociales ese día con los hashtags #PorUnMundoMasBello y #DiadelaAmapola. De ese modo las redes se llenarán de “buenas noticias”  y por cada una de ellas (en este caso convertidas en post en las redes) la marca donará 5€ a Cruz Roja Española para su proyecto Primera Infancia que integra un conjunto de iniciativas orientadas a apoyar el desarrollo en la crianza de niños de entre 0 y 6 años de familias que presentan niveles de empobrecimiento, derivado de la situación de la crisis socio-económica.  Además, ciudades como Madrid, Barcelona, A Coruña, Cáceres, Valencia, Bilbao y Málaga, se llenarán de amapolas para difundir este mensaje de optimismo y cooperación.

¿Qué os parece la idea? ¿Os apuntáis a tener un gesto amable el próximo 5 de mayo? Seguro que os lo agradecen por partida doble: la persona con quien lo tengáis y los niños a los que se dirige el proyecto Primera Infancia de Cruz Roja Española.

PD. Ese día, el 5 de mayo, es mi cumpleaños y no me puede hacer más ilusión que coincida con una celebración tan especial como la del Día de la Amapola.

1 Comentarios

  • angeles
    Posted 7 May, 2018 10:30 am 0Likes

    Felicidades con retraso y veo que eres Tauro como yo que los he cumplido el 29. Magníco día para coincidir con el día de la amapola.

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.