egészségügyi ellátáshoz való hozzáférés http://onlinetablettak.com/ Palo alto orvosi Alapítvány munkahelyek

El rincón de Bell: Mi guía gastro de Estambul, por Maribel Verdú

Por el 16 abril, 2018

La semana pasada estuve en Estambul, para participar con Abracadabra en su festival de cine, y ya se ha convertido en mi ciudad favorita del mundo. Durante mi estancia me han descubierto varios restaurantes que creo que se merecen un post.

Empiezo con 360, al que fuimos la primera noche. Está en calle Istiklal,  la misma en la que se encuentra  la librería más alucinante que he visto  en esta ciudad.

Cuando llegas al 360 y ves esas escaleras y las subes, te encuentras en una especie de lugar clandestino, un sitio de lo más sorprendente.

Tiene galería de arte, restaurante y terraza abierta cada día hasta las 4 de la mañana. Así es esta ciudad. 

Cuando Pablo Berger, el director de Abracadabra, llegó al día siguiente volvimos a tomar unas copas, después de cenar en Yakup 2 y también alucinó con el lugar.

Yakup 2, es un sitio totalmente opuesto al 360. Es el típico restaurante turco en el barrio de Pere.

Tiene una terraza en la calle y otra gigante en la azotea donde cenamos todos los invitados del festival. En mi mesa estábamos Pablo Berger, Yuko, Akio, Uxua, Jorge Bosh y Pedro.

Cambiamos de zona, al barrio de Karaköy donde hay muchísimos sitios divinos y con un ambiente espectacular.

Paramos en Mums para luego seguir de caminata por esta ciudad abierta y maravillosa llena de contrastes.

Acabamos nuestro recorrido gastro en Nisantasi (el equivalente a nuestro barrio de Salamanca) donde fuimos después de la presentación de Abracadabra en los cines. 

En esta zona se encuentra Develi, el mejor restaurante en el que hemos comido en Estambul y donde hacen los mejores kebabs que he probado en la vida.

Por supuesto también tienen terraza. La mayoría de los sitios si no tienen terraza en la calle la tienen arriba, en las azoteas, algo que es una gozada para quienes somos fans de las terrazas. 

 

Y cierro este recorrido por un lugar que es magia pura. Os cuento. Entras en un portal muy viejo, subes unas escaleras y te encuentras con sorpresas como este restaurante.

Se llama 5.Kat  y su dueña, que es divina, se hizo la foto con nosotros. Nos contó cosas interesantísimas de esta ciudad y de su gobierno, que los turistas desconocemos.

Ojalá la próxima vez que vuelva no hayan dejado que esta maravilla involucione como el presidente quiere. Que todos los privilegios por los que llevan años luchando no se echen a perder por culpa de gente retrógrada y machista. 

Y qué mejor forma de cerrar este post que con una foto con Akio, mi niña bonita, celebrando el día internacional del beso en los cines donde se proyectó la película.

Feliz semana!!

Maribel Verdú

Acerca de Maribel Verdú

Actriz. Cada lunes nos habla de sus pasiones: el cine, el teatro, la belleza, la literatura,... @maribelverdu

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *