egészségügyi ellátáshoz való hozzáférés http://onlinetablettak.com/ Palo alto orvosi Alapítvány munkahelyek

Con Phyto RE30 di adiós a las canas sin tintes

Por el 5 abril, 2018

Photo by Abdiel Ibarra

Ya me hubiese gustado que cuando las primeras canas empezaron a hacer acto de presencia en mi cabeza hubiese existido Phyto RE30. A estas alturas me habría ahorrado un dineral en coloraciones para camuflarlas. Pero qué le vamos a hacer. Quienes están de suerte son aquellos que ahora comienzan a descubrir sus primeros cabellos blancos  porque, al parecer, con Phyto RE30 tienen la solución definitiva a este problema. Porque no nos engañemos, para muchas, y muchos, descubrir la primera cana es como observar la primera arruga. Un signo de que el envejecimiento empieza a manifestarse y, reconozcámoslo,  agradable, lo que se dice agradable no es. Para entender mejor cómo funciona este nuevo producto os voy a contar (brevemente, tranquilos) por qué aparecen las canas, generalmente a partir de los treinta años.

Por un lado, con la edad, se produce una alteración de los melanocitos, las células responsables de la pigmentación.  Eso hace que se “fabriquen” menos pigmentos y que la transferencia de estos a la fibra también sea menos efectiva. La consecuencia,  que el pelo va perdiendo color. Por otro lado, esos pigmentos, que ya tenemos en menor cantidad, también van perdiendo intensidad como consecuencia de la acción del peróxido de hidrógeno, una sustancia que se emplea en los blanqueamientos dentales y que nuestro organismo produce de forma natural en los folículos pilosos. Es una sustancia oxidante que, en condiciones normales, es neutralizada por la catalasa, una enzima antioxidante. Con el paso de los años, la exposición a los rayos solares, el estrés, la contaminación, el  consumo de tabaco,… esta enzima, la catalasa, va perdiendo efectividad y el peróxido de hidrógeno se acumula y va decolorando la melanina hasta despigmentar el cabello.

 

Comprendido el proceso se entiende que para frenar la aparición de los cabellos blancos hay que restablecer la normalidad en los melanocitos y devolver sus poderes neutralizantes a la catalasa. Y eso es lo que han estado estudiando durante seis años los laboratorios Phytosolba junto con institutos nacionales de investigación pública y el Centro hospitalario parisino especializado en la piel y el cabello. Para dar con la moléculas capaz de conseguirlo sintetizaron y filtraron (a través de test in vitro, ex vivo e in vivo) 76 péptidos para localizar el que más impacto tuviera en la pigmentación del cabello. Y descubrieron que con el que hacía el número 30 se podía reactivar la pigmentación (en un 39%) y reducir la producción del peróxido de hidrógeno en un 30%.

Este péptido, bautizado como RE30 y compuesto por cuatro aminoácidos, es capaz de reiniciar el proceso natural de la pigmentación  porque presenta la particularidad de ser biomimético con una hormona clave (alfa-HSM) en el proceso de pigmentación, y es esta biomimética la que permite que se fabriquen nuevos pigmentos.  Además, el mismo péptido es capaz de potenciar la catalasa antioxidante para reducir la producción del peróxido de hidrógeno.  En resumen, este péptido tiene una doble acción, por un lado actúa sobre la pigmentación y, por otro, lucha contra la despigmentación para que el pelo vuelva a crecer con su color original. Al menos eso es lo que dice  un estudio clínico realizado en voluntarios según el cual tras tres meses aplicándose diariamente este producto se ha demostrado una disminución del  30% de las canas.

Este producto, Phyto RE30, cuesta 49€ (50ml), se vende en farmacias y parafarmacias y está recomendado para aquellos a los que les empiezan a salir las primeras canas (tanto hombres como mujeres). Si el volumen de cabellos blancos en tu cabeza es considerable, no te hagas ilusiones. Para los primeros parece que sí hay esperanza. Eso sí, deben incluir este spray en su rutina de cuidados diarios, una vez al día (por la mañana o por la noche) todos los días. No ensucia ni engrasa el cabello, no contiene siliconas y el 98% de sus ingredientes son de origen natural. Es muy fácil de usar ya que su envase dosificador en spray permite aplicar la cantidad necesaria directamente sobe el cuero cabelludo, con unas 8 presiones por aplicación. 

Eugenia León

Acerca de Eugenia León

Periodista y directora de Belleza en Vena. @bellezaenvena

3 Comments

  1. Inés

    5 abril, 2018 at 22:42

    ….me cuesta creerlo.

  2. angeles

    6 abril, 2018 at 09:54

    No sé si cumplirá lo que promete pero de ser así me hubiera encantado que existiera hace años, porque ahora ya no es para mi.

  3. Sonia Diego Martínez

    6 abril, 2018 at 20:56

    Que interesante ♥️, muchas gracias por la información. Besos .

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *