IV bag filled with vitamins and pills

A veces me siento un poco “Rastreator”, siempre olisqueando cada centímetro cuadrado recorrido en busca y captura de lo más emocionante o extraño en belleza. Sobre todo cuando viajo. Ya pueden ser 5 minutos los que tengo de margen que me tiro a la calle como una fiera en busca de su presa. He de confesar que soy un poco “try-first-and-question-later”, (¡error!, soy periodista), pero me puede el ansia viva… La cuestión es que hace aproximadamente un año, en uno de esos viajes exprés a Nueva York, iba por la 2ª Avenida con Houston St., cuando de pronto me topé (literalmente, le metí un buen meneo) con un cartelón de esos que los americanos suelen poner en medio de la calle como reclamo publicitario de cualquier cosa. En este caso estaba a las puertas de una tienda de cosmética orgánica y remedios botánicos, The Alchemist’s Kitchen, por cierto, más que recomendable si haces una visita a la Gran Manzana), por tanto algo me decía que había que pararse a olisquear. Había dibujado un gotero, sí, de esos que te enganchan a la vena si te hospitalizan, con una frase señuelo incitándote a descubrir la nueva hazaña en belleza…

Como buena investigadora, no entré… Le hice una foto (los 5 minutos que tenía de margen no daban como para entrar y experimentar) y una vez en Madrid me puse a Googlear. Se trataba de un “nuevo” tratamiento de belleza: NutriDrip una terapia de vitaminas para reforzar el sistema inmune, potenciar la luminosidad de la piel, incrementar la producción de colágeno, prevenir la caída del cabello… Hasta aquí todo normal. La euforia de la nutricosmética (ingestibles, como lo llaman los americanos) no es tan nueva como para que nos parezca un descubrimiento aportar vitaminas para embellecer la piel, aquí lo curioso es que esas vitaminas te las metían por vena. Tú llegas, te enganchas al gotero que más necesites y 10 minutos después estás listo para lucir nueva piel.

Se trata de la IV Vitamin Therapy, inspirada en el famoso cóctel de Myers que incluía el reconocido doctor de nombre homónimo en sus programas de salud allá por los 80, y hoy, por obra del marketing o del runrún de la manivela que pone en marcha la maquinaria de las tendencias, convertida en tratamiento estrella de beauty insidersNutriDrip cuenta con 14 versiones de cócteles intravenosos, como Vitality, el goteo favorito de los seguidores de la marca, un mix de glutatión, selenio y vitamina C de efecto detox para combatir sustancias nocivas del exceso de polución urbana, derivados químicos, metales pesados…; NutriSkinny es un cóctel lipotrópico y está diseñado para quemar grasa en programas de adelgazamiento, contiene Taurina (la “molécula maravilla” en la pérdida de peso) y L-Carnitina, entre otros, para metabolizar los carbohidratos y limitar el almacenamiento de grasa; pero el preferido de Hollywood no es otro que NutriGlow, perfecto antes de un evento, una mezcla de glutatión y vitamina C, entre otros nutrientes, para incrementar la belleza de piel, cabello y uñas y revitalizar pieles opacas.

Se recomiendan tres sesiones por semana hasta que se hagan visibles los resultados y después, como mantenimiento, una sesión a la semana. El pack de 5 sesiones tiene un precio de $445,50. Dado el coste, al menos espero que sea más efectivo que una buena sesión de mesoterapia facial, por ejemplo, ya que hablamos de inyectar vitaminas en pro de la belleza… Pero en Europa tenemos otras alternativas competencia de NutriDrip, como VitaDrip, la marca elegida por la The Elixir Clinic, una clínica de bienestar a medida especializada en terapia intravenosa ubicada en Londres. Por cierto, John Tsagaris, el beautyacupuntor (como lo denomina mi querida Mª Eugenia León que realiza sus exclusivos protocolos en el madrileño centro de belleza Tacha, ha incluido la terapia intravenosa de vitaminas en su solicitada clínica londinense una vez a la semana. Quién sabe si pronto tendremos en España los goteros de nutrientes colgando de los muros de Tacha gracias a John…

La cuestión, VitaDrip cuenta con varias mezclas estándar para la buena forma de rostro y figura, como Radiance (125 £) con Glutatión y vitamina C; Hair Growth, con minerales y vitaminas como la Biotina para prevenir la caída del cabello y estimular su crecimiento;  pero el no va más es el VIP Exclusive Harrod’s (700 £), es tan exclusivo, que además se realiza en la exclusiva The Wellness Clinic del mítico centro comercial, una terapia absolutamente a medida de las necesidades de todos aquellos que porten una buena billetera, también exclusiva…

La polémica está servida. Lo cierto es que esta técnica que comenzó Myers estaba diseñada para aportar nutrientes a determinados pacientes en estados carenciales. De hecho, el propio cóctel Myers no es más que una estudiada combinación de vitaminas y minerales, con magnesio en alta proporción, destinada a procurar homeostasis, es decir, equilibrio orgánico. No hay estudios suficientes que demuestren los beneficios o perjuicios para la salud a medio y largo plazo de suministrar nutrientes por vena. Pero, por si acaso, y por si te da por ir a Londres o Nueva York para experimentar las virtudes de la belleza en vena, elige nutrientes hidrosolubles, como la vitamina C. Al menos, si te sobra, que sea tu orina la que se encargue de darle un feliz final…

3 Comentarios

  • angeles
    Posted 22 March, 2018 3:10 pm 0Likes

    Creo que ya nos estamos pasando, no lo haría ni loca.

  • Esther
    Posted 15 May, 2018 1:51 pm 0Likes

    Super interesante, sobre todo si con pocas sesiones se ven los resultados. Yo soy de las que compro las cremas o pastillas y enseguida me canso de tomarlas, pienso que sólo el hecho de comprar y tenerlas en el armario ya me van hacer algo………
    Llegará a España fijo

  • Elisa
    Posted 26 October, 2018 8:35 pm 0Likes

    Pienso que sí nos pinchamos las arruguitas, pues ponernos Perfectas desde nuestro interior de una manera eficaz y rápida. Y bajo control, es como una puesta a punto. Interesante. Besos Elisa

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.