english fields jo malone perfumes

Todos los años en el mes de marzo, la firma de perfumes Jo Malone lanza una colección de fragancias en edición limitada. Para esta ocasión, Mathilde Bijaoui ha creado 5 aromas inspirados en otros tantos campos ingleses. Estas cinco colognes forman la colección English Fields que tuve la oportunidad de conocer el pasado lunes en el obrador de panadería Pan de Lirio.

panes y perfumes de jo malone

¿Quizá alguno os preguntéis que tienen que ver los panes con los perfumes? En principio nada pero, en este caso, mucho porque precisamente los distintos tipos de cereales que se emplean para elaborar diferentes tipos de panes son los co-protagonistas, junto con las flores, de esta nueva colección aromática de Jo Malone. De ahí la presentación en una panadería donde, en la que además de apreciar los nuevos aromas de la marca inglesa, hicimos una cata de panes inspirados en cada una de estas cinco fragancias que aúnan la pureza y la frescura del grano con la pureza y la vitalidad de las flores.

coleccion english fields de jo malone perfumes

¿Queréis conocerlas? Vamos allá:

EnglishFields_Cologne_POPPY_BARLEY

– Poppy & Barley: Es una fragancia floral afrutada y verde. El ingrediente principal es la amapola y el cereal elegido ha sido la cebada. Junto a ambos, también encontramos grosella negra, salvado y almizcle blanco. El pan elaborado para combinar con Poppy and Barley fue un pan de cerveza doble malta que en principio no tenían en la carta de Pan de Lirio y que elaboraron para esta ocasión. Por lo visto, este pan rústico con toques ácidos y amargos ha tenido tanto éxito, doy fe de que estaba buenísimo, que lo van a incorporar a sus elaboraciones.

EnglishFields_Cologne_OAT_CORNFLOWER

Oat & Cornflower: En esta composición se han combinado las azules flores de aciano con la avena. La avellana y el vetiver completan esta fragancia que quizá tiene un toque más masculino que el resto. El pan elegido para acompañar la presentación de Oat & Cornflower fue el que más me gustó de todos. De avena integral y harina de avellana, con pasas, avellanas, un toque de miel y aceite de oliva. ¡Espectacular!

EnglishFields_Cologne_PRIMROSE_RYE

– Primrose & Rye: El maíz y el centeno junto a las flores de onagra y la vainilla han dado como resultado un perfume muy luminoso, solar, cremoso,… tiene uno de esos aromas que huele a verano. Su pareja de cata fue un pan de maíz, harina de trigo, cúrcuma, pipas de girasol  y leche. Tenía un toque dulce que recordaba un poco a los bizcochos.

EnglishFields_Cologne_HONEY_CROCUS

– Honey & Crocus: En este caso la campiña inglesa está representada por la miel recién extraída de la colmena, las flores de azafrán y la lavanda inglesa que junto con un toque de leche de almendras desembocan en la que quizá sea la composición más dulce de la colección. Su compañero en boca fue un pan brioche, muy fino, con leche y mantequilla que trasladaba a la niñez.

EnglishFields_Cologne_GREEN_WHEAT_MEADOWSWEET

– Green Wheat & Meadowsweet: La última de la colección, la más verde y cítrica de las cinco y sin duda mi preferida. Sus ingredientes: trigo verde y pomelo suavizados con las notas blancas de la “reina de los prados” (flores blancas parecidas a las margaritas). Su pan, con un sabor muy potente, se elaboró con espelta ecológica y trigo salvaje.

Esta colección estará a la venta en marzo. Los frascos son de 30 ml y cuestan 52€ cada uno.

1 Comentarios

  • angeles
    Posted 26 February, 2018 2:18 pm 0Likes

    No conocía su existencia y me resultan muy curiosos aunque por lo que veo son algo carillos.

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.