exo_control_pieles_atopicas

El pasado mes de noviembre, Itziar Salcedo publicaba un post muy interesante titulado “Eccema urbano, cuando la ciudad enferma”, en el que compartían protagonismo el eccema urbano y la dermatitis atópica. Hoy volvemos a hablar de ésta última porque quienes la padecen están, dentro de lo que cabe, de enhorabuena gracias a A-Derma y su nueva gama Exomega Control. Para quienes utilizaban la clásica línea Exomega y se preguntan por qué la han reformado si les iba muy bien, seguid leyendo, ya que se ha mejorado para haceros la vida más fácil.

bebes pieles atopicas

En este post no no voy a describir otra vez que es la dermatitis atópica porque quienes la padecen, por desgracia, saben perfectamente lo que es y los que tienen dudas pueden aclararlas tanto en el post que os mencionaba antes como en la nueva web creada por A-Derma y dedicada al 100% a las pieles atópicas.  Este nuevo minisite de Exomega Control (exomegacontrol.aderma.es) quiere facilitar la vida de las familias que cuentan entre sus miembros con bebés, niños, adolescentes,… que sufren esta patología. Aunque lo mejor es que descubráis la página vosotros mismos, os cuento que en ella podéis encontrar consejos para cuidar este tipo de pieles; guías para poder explicar la dermatitis atópica a los niños en función de su edad; información sobre sus productos, vídeos para aprender a aplicarlos correctamente… y un e-book que podéis personalizar con el aspecto de vuestro hijo, su nombre, aficiones y actividades deportivas favoritas para conseguir una historia en la que él será el protagonista. Este ebook se puede descargar gratuitamente, enviar por e-mail o compartir por redes sociales.

crema emoliente exomega control

Los productos de Exomega Control siguen incluyendo los mismos principios activos (que han demostrado sobradamente su eficacia en estas pieles) que la línea Exomega antigua. Lo que ha cambiado es su forma de penetrar en la piel. Ahora incluye esos activos (extracto de plántulas de Avena Rhealba, para aliviar las irritaciones, y Filaxerine, para reconstruir la barrera cutánea) en unos nuevos vehículos (vectores de glicolípidos y glicerina) para que se dirijan a aquellas zonas donde más se necesitan los cuidados. Gracias a estos biovectores afines a la piel, los activos llegan al lugar donde se origina el problema. Según los test realizados por la marca, con su empleo diario los picos de sequedad se van espaciando y la sensación de irritación está controlada. De hecho, y este es uno de los aspectos más destacable de la nueva gama, con una sola aplicación al día es suficiente para aliviar las molestias de este tipo de pieles.

exomega_Lait-pompe

Además, y para los más preocupados por los ingredientes de los cosméticos que utilizan os diré que más del 95% de los ingredientes de las fórmulas de Exomega Control son de origen natural. Y  todos sus productos están libres de silicona, parabenos, fenoxietanol, clorfenesina, perfume, BHT y EDTA. La alta seguridad de Exomega Control permite que sus productos se empleen en recién nacidos con riesgo de padecer dermatitis atópica. De hecho, en un estudio clínico realizado en 124 recién nacidos con riesgo de padecerla se ha comprobado que aplicarles un emoliente una vez al día durante 6 meses, desde la tercera semana después del nacimiento, permite reducir en un 50% el riesgo de desarrollar la enfermedad. ¿Y cómo se sabe si un recién nacido corre ese riesgo? Hay distintas formas pero si uno de sus padres es atópico, tiene el 50% de posibilidades de serlo, si lo son el padre y la madre, la probabilidad aumenta a un 80%.

gama exomega control pieles atopicas

Esta gama, a la venta en farmacias y parafarmacias, está compuesta por tres tipos de emolientes (bálsamo, crema y lechedependiendo del grado de sequedad de la piel para que cada uno pueda elegir la galénica más adaptada a su piel, a su vida diaria, a sus necesidades. Las tres se presentan en distintos tamaños y contienen la misma concentración en activos. Además, y para calmar la piel por la noche, existe el baño calmante Exomega Control, un cuidado calmante anti-rascado que no lava pero se utiliza para hidratar intensamente la piel. Se diluyen dos tapones de producto (o cuatro si es para un adulto) en el agua del baño y puede combinarse perfectamente con otro producto de higiene (que si lave) para pasar una noche libre de picores.

2 Comentarios

  • myshoppingtrendy
    Posted 14 February, 2018 11:48 am 0Likes

    se les ve muy buenos productos

  • angeles
    Posted 15 February, 2018 2:32 pm 0Likes

    Es una buena marca pero yo no necesito ese tipo de productos.

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.