hair towel aquis bellezaenvena

Seguramente a priori, no, pero quizá después de conocer la Hair Towel Aquis te lo pienses un poco. Al menos eso es lo que me ha pasado a mí cuando me la ha  presentado esta mañana su creadora, la californiana Britta Cox. Al principio pensé que ni de broma y, según me iba hablando, me iba convenciendo ¿Por qué? Porque con esta toalla el pelo se seca en la mitad del tiempo, estará más brillante y menos frágil, en definitiva, más sano. Pero aquí no acaban sus beneficios, usándola el cabello se peina mejor, está más manejable, menos encrespado y, por último, se consigue que el color dure más tiempo.

Lisse Luxe Desert Rose Front

¿Y todo esto con una toalla? Sí. Os explico. Muchas, y muchos, sabemos que el cabello mojado es más vulnerable que cuando está seco. En un pelo mojado las cutículas (que forman la capa externa del cabello y protegen su interior) se abren y se levantan y, por explicarlo sencillamente, por esas aberturas se escapan desde los pigmentos de color a los nutrientes necesarios para mantener un cabello sano pasando por la hidratación interna del cabello. Además, al levantarse en capas, y no estar alineadas, la melena no refleja bien la luz y pierde su brillo. En fin, un desastre capilar en toda regla.

turbante aquis

¿Cuál es la solución? Reducir el tiempo de secado al máximo para que esa vulnerabilidad del cabello dure lo mínimo posible. Y eso es lo que se consigue con la Hair Towel Aquis. Seguro que muchas os preguntáis ¿cuál es la diferencia entre esta toalla y esas tan ideales que tenéis en casa, de algodón puro 100%? Las “toallas” o los “turbantes de secado” normales  tienen una capacidad de absorción de agua reducida. Cuando se supera ese límite de absorción, pesan, tiran del pelo y provocan que éste se rompa. Además, el tejido de una toalla normal está formado por minúsculos nudos que pueden engancharse en las cutículas abiertas y provocar encrespamiento. Y eso sin frotar porque si sois de las que frotan la toalla para secar el pelo, apaga y vámonos. Esa costumbre la podéis ir olvidando uséis la toalla que uséis.

toalla rosa aquis

La Hair Towel Aquis, fue creada por la californiana Britta Cox en colaboración con un laboratorio japonés. Utiliza una exclusiva tecnología, Aquitex, que absorbe el agua hasta nueve veces más rápido que las toallas de algodón con lo que protege la integridad de las fibras del cabello. Está fabricada con fibras muy finas que a su vez se dividen en hilos más finos que la seda tejidos de una forma única (sin nudos para que no dañen las cutículas) para drenar el agua y evitar que el cabello esté húmedo demasiado tiempo. No debe friccionarse ni masajearse sobre la cabeza, esto es fundamental. Simplemente se envuelve la melena al salir de la ducha (después de haber escurrido bien el pelo) y se deja que absorba todo el agua. Puede emplearse sobre cualquier tipo de cabello: liso, rizado, largo, corto, fino, grueso. Puedes elegir entre toalla y turbante, diferentes colores e incluso tamaños dependiendo de si tu cabello es corto o largo.  Dura entre dos y tres años, así que la inversión no es como para arruinarse pero eso sí, hay que cuidar el producto. ¿Cómo? Lavándolo antes del primer uso y después una vez a la semana, siempre con agua templada, con un detergente líquido suave y en un programa para ropa delicada y secar inmediatamente después de su lavado o de su uso, en la secadora o en un lugar ventilado.

presentacion aquis hair towel

Yo aún no la he probado, como os decía al principio me la han presentado esta mañana y no me ha dado tiempo, pero he vuelto de la presentación con el turbante y la toalla (así que ya tengo para seis años) y no quería esperar más para contarlo porque como comentábamos algunas periodistas en la presentación, nos gastamos un dineral en champús, sérums, mascarillas, acondicionadores, cepillos,… para luego secarnos mal el pelo. Yo, ya no.

Se puede adquirir en: Tacha Beauty, Laconicum, Perfumerías Nadia, Perfumerías de la Uz (Oviedo) y Beautytheshop (Albolote)

4 Comentarios

  • Mati
    Posted 16 January, 2018 10:52 pm 0Likes

    Pues me interesa mucho esta toalla (aunque a mí me van mejor los turbantes). A ver si cuando lleves un tiempo usándola puedes colgar un post y nos cuentas qué tal, qué resultados notas… y dónde podremos comprarla!
    Un saludo.

  • Gema
    Posted 16 January, 2018 11:46 pm 0Likes

    Qué interesante!! La quiero!! Gracias por la información!! Besos

  • Rachel
    Posted 18 January, 2018 1:11 pm 0Likes

    Que producto tan curioso, me ha llamado mucho la atención 🙂

  • Bárbara
    Posted 11 April, 2018 3:15 pm 0Likes

    Me gustaría saber cuál va mejor , si la toalla o el turbante

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.