La roche posay UV Sense

Se llama UV Sense, se presentó hace un par de días en las Vegas y aunque estará disponible este verano en Estados Unidos, el resto del mundo tendremos que esperar a 2019 para tenerlo. Pero, ¿qué es exactamente UV Sense? Es un sensor que funciona sin batería y que mide la exposición a los rayos UV de la persona que lo lleva. ¿Para qué sirve? Básicamente, para ayudarnos a controlar nuestra exposición al sol, que ésta sea más segura y minimizar las quemaduras solares ya que nos avisa cuando tenemos que reaplicar el fotoprotector.

UV Sense 1

Este dispositivo desarrollado por L’Oréal almacena hasta tres meses de datos, muestra las tendencias de exposición a lo largo del tiempo y se actualiza de forma instantánea. Hay que sincronizarlo con un aplicación móvil (disponible tanto iOs como Android) que es donde vemos los datos que se transfieren de forma inalámbrica. ¿Y dónde nos lo tenemos que colocar? En la uña del dedo pulgar porque este nuevo wearable tiene menos de dos milímetros de grosor y nueve milímetros de diámetro.

sensor UV sense uña la roche posay

Como os decía al principio, aquí no lo veremos hasta el 2019. Hasta entonces podemos seguir utilizando My UV Patch, los parches que La Roche Posay lanzó en verano de 2016 con la misma finalidad.

my-uv_pacth

La diferencia entre ambos “dispositivos” es que UV Sense es más pequeño y discreto y su duración es mayor que la de My UV Patch (varias semanas frente a varios días). Según los estudios a consumidores realizado por La Roche Posay, My UV Patch tuvo un impacto positivo en los comportamientos de seguridad solar: el 34% se aplicó protector solar con más frecuencia y el 37% trató de permanecer a la sombra con más regularidad. Algo es algo.

loreal-uv-patch

1 Comentarios

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.