serum capilar nocturno shu uemura

Cada vez todas, y muchos, somos más conscientes de la importancia de los cuidados cosméticos nocturnos porque si de día nuestras células están “ocupadas” en plantar cara a las agresiones medioambientales por la noche se dedican a reparar esos daños y a prepararse para afrontar los del día siguiente. Eso ocurre en la piel y por eso utilizamos fórmulas específicas para levantarnos de la cama con “buena cara”. Pero ¿qué pasa con el pelo? Exactamente lo mismo. Por eso la cosmética capilar nocturna es una gran aliada para todas aquellas que se preocupan por el estado de su cabello. El problema para muchas es que, si no se lavan el pelo todos los días, son reacias a utilizar algunos productos de este tipo, como algunas mascarillas capilares de noche, porque requieren su eliminación por la mañana.

essence_absolue_shu_uemura

Para ellas, sobre todo para quienes tienen el pelo seco o muy seco, shu uemura art of hair cuenta con essence absolue overnight serum, un serum nocturno que nutre, repara, disciplina el cabello, mantiene el peinado durante más tiempo, controla el encrespamiento hasta 24 horas en ambientes con humedad de hasta el 80%, lo deja más suave, brillante y fácil de peinar… y encima no necesita aclararse por la mañana. Un chollo. Eso sí, como no deja de ser un aceite no hay que pasarse con la cantidad (que es uno de los grandes errores que cometemos muchas, pensar que con más cantidad de producto vamos a conseguir mejores resultados y no, lo único que podemos lograr es un “desastre capilar”).

SHU UEMURA ABSOLUE OVERNIGHT SERUM

En este caso el dispensador de essence absolue overnight serum proporciona la cantidad justa de producto para una media melena normal, lógicamente cada una tiene que tener en cuenta el grosor y la longitud de su cabello para dar con la dosis justa. Insisto, en muchos casos, y éste es uno de ellos, es preferible quedarse corta que pasarse. Tiene una textura muy suave y ligera y puede emplearse sobre el pelo húmedo o seco y lo que hay que hacer es distribuirlo de forma homogénea hasta las puntas. Se absorbe rápido, eso sí, tampoco te lo pongas ya metida en la cama. Puedes aplicarlo antes de tu rutina de belleza nocturna habitual para que no se quede todo el producto en la almohada. Por la mañana, una se peina como lo hace normalmente y… voilá  su pelo estará más suave, brillante y disciplinado.

salon toro barcelona iradier

Este serum está elaborado con aceite de camelia roja japonesa o tsubaki, una flor famosa por su resistencia y longevidad. En el país nipón las semillas de esta flor se llevan utilizando para suavizar y proteger la piel y el cabello desde al menos el siglo VIII. Como curiosidad os diré que las geishas bañaban sus peines en aceite de camelia durante la noche para potenciar el atractivo de su cabello. En shu uemura, para obtener su aceite se recogen a mano las semillas de la flor, se secan y se prensan en frío para conservar su pureza. Este serum, con un alto contenido en ácido oleico (85-90%) hace que sea muy resistente a la oxidación y al ser muy rico en lípidos esenciales, las fibras del cabello lo absorben rápidamente logrando una nutrición intensa.

entrada salon toro

Como muchas ya sabéis los productos shu uemura no se encuentran en muchos salones de peluquería ya que la marca pretende que sus “rituales” se conviertan en experiencias multisensoriales, de ahí que únicamente se “instalen” en espacios muy exclusivos. Entre las incorporaciones más recientes al mundo shu uemura se encuentra el nuevo Salón Toro del Club Metropolitan Iradier, en Barcelona, que abrió el pasado mes de diciembre y del que os enseño un par de imágenes por si os apetece visitarlo.

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.