klorane anticaida

De la caída capilar se ha escrito mucho. No hay más que googlear “caída del cabello” o “caída del pelo” para encontrar cientos de miles de resultados. Incluso si escribes “caida” sin tilde te salen otros tantos. A la vista del número de búsquedas es evidente que el interés por la pérdida de cabellos es enorme, tanto en hombres como en mujeres. Hoy no me voy a extender mucho porque supongo que lo más os interesa es saber qué productos son más recomendables para mitigar el problema.  Prácticamente todos ya sabemos que este problema se puede dividir en dos grandes apartados, la caída reaccional y la progresiva.

shampooing Anaphase

La primera, la caída reaccional, suele ser más frecuente en mujeres y está relacionada con acontecimientos puntuales: épocas de estrés y/o cansancio, después del parto,… aunque suele manifestarse dos o tres meses después del momento que la desencadena.  Los expertos recomiendan realizar tratamientos en los que se reactive rápidamente el crecimiento del cabello. Pero para que dichos tratamientos surtan efecto es necesario que formen parte de un ritual y que éste se realice completamente (normalmente entre dos y tres meses). Dicho ritual suele estar formado por  una loción, un champú y un tratamiento oral.

SERUM ANTICHUTE klorane

Klorane cuenta con el sérum fortificante formulado con quinina y cafeína que se aplica dos o tres veces a la semana y las cápsulas Quinoral Fortalecedor Capilar que frenan la caída, redensifican el cabello y aumentan su resistencia.Para completar el ritual conviene aplicar el champú tratante Fortificante a la Quinina que actúa a nivel de la raíz para estimular y favorecer el crecimiento de un cabello sano y vigoroso.

Ducray Creastim

Ducray propone combinar su loción Creastim con el complemento alimenticio Anacaps Tri-Activ. La primera, con creatina, tetrapéptido y vitaminas B5, B6 y B8, sirve para frenar la caída ocasional y redensificar el cabello. Se utiliza tres veces por semana sobre el cabello seco y no se aclara. 

Style: "Sans titre"

Las cápsulas están compuestas por metionina, cistina, hierro y complejo vitamínico de PP, E, B6 y B8. Además del pelo también fortalece las uñas. Y para el lavado del cabello se recomienda  la línea Anaphase (champú y crema) que además de preparar el cabello para los tratamientos anticaída consigue que éste recupere volumen y fuerza.

RF80 ATP Energie

René Furterer tiene una ampollas (RF 80 ATP Energie) y unas cápsulas (Vitalfan anticaída Reaccional) con acción vascular y nutricional específicas para este tipo de caída. Las primeras se aplican una vez por semana sobre el cuero cabelludo raya a raya y las segundas se toman durante tres meses, una cápsula al día.

VITALFAN Anticaída reaccional 30 caps

El champú más indicado para completar este ritual es Forticea champú estimulante, con bioesferas de aceites esenciales de naranja, lavanda, romero y verbena, péptidos vegetales y una base lavante gelificada. Todo ello completa y prolonga los efectos del tratamiento.

FORTICEA Champú estimulante

El segundo tipo de caída, la progresiva, también conocida como alopecia androgenética, es más común en los hombres. En este caso se produce una disminución en la densidad capilar, dando paso a la desaparición progresiva y total del cabello en amplias zonas del cuero cabelludo. Esta pérdida difusa de la densidad está provocada por factores hormonales o hereditarios. En este caso, el objetivo es prolongar la vida del cabello. Las soluciones que ofrece Pierre Fabre para este tipo de caída son:

force triactive

El Complejo Triactivo Anticaída de Klorane. Una loción con quinina, arginina y cafeína para reactivar el metabolismo celular y luchar contra la caída capilar crónica que se aplica entre 2 y 3 veces por semana. El champú Forticea y las cápsulas Quinoral pueden combinarse perfectamente con esta loción.

Flacon neoptide Femme

De Ducray, existen dos lociones Neoptide, una para hombre y otra para mujer, con distintos ingredientes ya que la alopecia crónica es distinta dependiendo del sexo.

Neoptide Homme

Ambas pueden combinarse con las cápsulas Anacaps Tri-Activ y el champú Anaphase.

Triphasic VHT ATP Intensif

René Furterer cuenta con un tratamiento específico para este tipo de caída (Triphasic VHT ATP Intensif) con acción hormonal, vascular y tisular. Se aplica dos veces a la semana el primer mes y una vez por semana los 2 meses siguientes.

VITALFAN Anticaída progresiva 30 caps

En este caso, el complemento alimenticio específico recomendado es Vitalfan anticaída progresiva, una cápsula diaria durante tres meses y todo ello acompañado del champú estimulante Forticea.

complexe 5 rene furterer

En ambos tipos de caída puede utilizarse una vez a la semana antes del lavado del cabello, Complexe 5,  un compuesto de aceites esenciales de naranja, lavanda, azufre solubilizado, vitamina F y lípidos de polén para regenerar el cuero cabelludo y el cabello.  Además, potencia la acción de los productos tratantes que se aplican a continuación.

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.