egészségügyi ellátáshoz való hozzáférés http://onlinetablettak.com/ Palo alto orvosi Alapítvány munkahelyek

Regala Baby Pelones, de Juegaterapia, para hacer felices a los niños con cáncer

Por el 18 octubre, 2017

baby pelon diseñado por David Bisbal

En Juegaterapia tienen una misión: hacer felices a los niños con cáncer. Todo  comenzó en 2010 cuando su fundadora, Mónica Esteban, le dio una consola a un niño que estaba recibiendo tratamiento de quimioterapia en el hospital. En ese momento vio  como el  pequeño se animaba y afrontaba su enfermedad con una sonrisa. Desde entonces han comprobado los beneficios que el juego tiene en los niños hospitalizados que están fuera de su casa, alejados de la familia y en un entorno desconocido. Para ellos los juegos y la posibilidad de disfrutar de un jardín dentro del hospital (otra de las grandes iniciativas de Juegaterapia) consiguen que al menos durante un tiempo (lo que dura una partida de consola o el tiempo que están al aire libre en esos jardines hospitalarios), se olviden de donde están. Hasta ahora Juegaterapia ha construido un jardín en la azotea del Hospital La Paz, otro en el Hospital 12 de Octubre, han comenzado las obras de un tercero en el Hospital La Fe de Valencia y ahora están recaudando fondos para construir otro en el Gregorio Marañón de Madrid. Y vendrán más.

picmonkey-collage

Para ello, y para promover la investigación contra el cáncer, necesitan recaudar fondos. Y os cuento una de las formas que tienen para hacerlo. Se trata de la venta de los Baby Pelones unos muñecos con olor a vainilla que rinden homenaje a los peques que se encuentran en tratamiento de quimioterapia. Por eso los muñecos están calvos y llevan la cabeza cubierta por diferentes pañuelos que han diseñado distintos personajes famosos amigos de la Fundación Juegaterapia. Entre ellos se encuentran: Alejandro Sanz, Ricky Martin, Elsa Pataki, Paula Echevarría, Shakira,… y muchos más. Este año el encargado de diseñar el nuevo pañuelo de Baby Pelón ha sido David Bisbal. Y como los otros 12 Baby Pelones, este nuevo muñeco es 100% solidario, ya el total de los beneficios de su venta (11.95€) se destina a los proyectos de la Fundación. Desde aquí os animo a que hagáis un hueco en vuestras casas a los Baby Pelones. Haréis felices a muchos niños.

Más info: www.juegaterapia.org

Eugenia León

Acerca de Eugenia León

Periodista y directora de Belleza en Vena. @bellezaenvena

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>