jardin javier equip

Hoy nos vamos (virtualmente) a Mataró para conocer una de sus peluquerías con más solera. Se trata de Javier Equip, un salón fundado por Javier Marín hace 41 años. Cuatro décadas en las que Javier se ha ido adaptando a los tiempos con una mezcla de naturalidad e inteligencia que le ha llevado a convertir su centro en un referente de la peluquería catalana. De hecho el 40% de sus clientes llegan de fuera de Mataró. Y no me extraña porque Javier Equip  es algo más que una peluquería al uso. En sus 500 metros cuadrados encontramos además del salón de peluquería, una barbería, cabinas de estéticas para realizar tratamientos faciales y corporales, un espacio de terapias naturales,…

diagnostico javier equip

Si algo destaca Javier de su centro es el servicio. Además de ser expertos en su trabajo (destacan en la técnica del balayage que llevan practicando más de cinco años, por ejemplo) no pierden de vista el bienestar de sus clientes. Cuentan con un parking propio para sus clientes a los que también ofrecen un servicio de bar gratuito para que mientras se hacen sus tratamientos (de peluquería o estética) puedan beber, picar e incluso comer si la cita es a mediodía sin ningún tipo de recargo en el precio del servicio. Se acabó eso de “tengo que picar algo rápido antes de ir a la pelu”. Además, aunque tienen clientes de todas las edades están muy enfocados al público joven al que ofrecen precios especiales.

cocteles javier equip

Entre las iniciativas más curiosas que realizan, se encuentran sus “bodas”. No es que las parejas se casen en su salón, no, lo que hacen es ofrecer a la novia y a sus amigas un servicio especial el día del enlace. Van a peinarse todas juntas y mientras disfrutan de un catering comienzan la fiesta un par de horas o tres antes de la ceremonia.

lavacabezas javier equip

Me cuenta Javier que en estas fechas los servicios más demandados son los tratamientos anticaída y de hidratación capilar. Estos últimos los realizan con la línea Aura Botánica de Kérastase y son de lo más completitos ya que duran una hora y media en la que mientras los productos capilares realizan su función la clienta recibe diferentes masajes (craneales, de brazos, de pies,…) con los aceites oleosos de la misma marca.  Aura Botánica es la línea más natural de Kérastase  y sus productos están elaborados con un promedio de un 98% de ingredientes de origen natural, entre los que destacan el aceite de coco de Samoa y el aceite de argán marroquí procedentes del comercio justo y sostenible. Además, no  contienen siliconas, sulfatos ni parabenos.

Bodeg¢n Aura Bot†nica con flores

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.