egészségügyi ellátáshoz való hozzáférés http://onlinetablettak.com/ Palo alto orvosi Alapítvány munkahelyek

Piernas, para qué os quiero, por Clara Buedo

Por el 4 agosto, 2017

piernas-apertura

¡Ay, el verano! Cómo nos activamos en cuanto el mercurio suma un par de centígrados y la bóveda celeste nos deleita con su pureza serena… Muy poco necesitamos para desnudarnos hasta el límite que el pudor y la legislación vigente nos permiten. Sacamos del fondo del armario los crop tops, las mini faldas y, parafraseando a mi querida Ana Parrilla  los chores (shorts nplshort trousers – voz inglesa – pantalones cortos). Pero para las que tenemos las piernas que parecen un rosario de desventuras, puede ser un trauma… Esas cicatrices en las rodillas y el tibial anterior, huella indeleble de la infancia, que besabas más suelo que el Papa en sus tours por la paz… 

Woman legs in fashion dress and high heels, outfit

La mala respuesta genética que por gracia de un padre con mala circulación hace posible que unas piernas ribeteadas con capilares quebradizos,  violáceas, como con anemia perniciosa… “Es que tengo la piel transparente” –solía justificarme- “Por eso se me ven hasta las fascias…”. ¡Ah, no! En esas condiciones lucir muslo no mola nada. Por eso me he aficionado a los productos específicos para piernas, que más que un reducto de la sección “cuerpo”, han adquirido tal entidad que han llegado a convertirse en categoría cosmética propia.

prtty peaushun

Uno de los grandes culpables (para mí, sin duda, aliado) de esta nueva generación de productos es el recurrente “efecto Photoshop”. Gracias Adobe por crear programas tan fantásticos e inspiradores para el mundo de la cosmética. Hace un par de años descubrí el fluido milagroso Prtty Peaushun, creado por la maquilladora Bethany Karlyn (Bethany, tú sí que sabes hacer felices a las mujeres…) y, según chismorrean, el secreto de belleza mejor guardado de celebrities de Hollywood del calibre de Cameron Diaz o Gwyneth Paltrow. Este mago del trampantojo está elaborado con extractos vegetales y además de su efecto óptico embellecedor, trata al mismo tiempo la piel. Lo que más me gusta es que sus partículas inteligentes disimulan la apariencia de piel de naranja o flacidez, además de aportar luminosidad y un tono muy saludable. No es autobronceador, no maquilla y no mancha.

legology

La última en sumarse a mi lista de vicios cosméticos inconfesables es la marca Legology (exclusiva en Laconicum). En este caso no fue una maquiladora, sino Kate Shapland, ex redactora de belleza de The Telegraph, la que creó esta idea, hastiada de ver que no se le daba la prioridad cosmética que se merecían sus piernas. Pensaba que había pocos cosméticos que solucionasen la retención de líquidos, el cansancio que provocan los tacones, la tensión muscular o la congestión que provocan los vuelos largos. Y se imaginó una línea que provocase alivio –inmediato y progresivo- El producto estrella es Air-Lite, un tratamiento completo que además de drenar y estimular la circulación (dos acciones clave para evitar la celulitis), alivia las piernas cansadas, mejora el tono y la textura y redefine la silueta. Sun Light es un gel que funciona como las BB Creams y le llaman toque de sol porque es lo que precisamente hace… como por arte de magia cubrir las piernas con ese velo soleado que tanto favorece, iguala el tono de piel, alivia piernas cansadas e hidrata. Es un gel fresco de acabado natural, no tiñe y camufla las piernas como si las hubieses cubierto con unas finas medias. Ambos conforman el dúo perfecto para que ningún inestetismo pernil haga mella en tu autoestima.

terracotta jolies jambes guerlain

De efecto Photoshop o velos satinados que aportan tono y una sutil luminosidad, hay verdaderos prodigios en el mercado: Guerlain Terracotta Jolies Jambes, fluido para piernas perfectas (difumina las imperfecciones); Caudalie Divine Legs Tinted Body Lotion (aporta un bonito tono soleado); Ami Iyök Photoshop Oil, aceite hidratante que protege contra los rayos UV y disimula pequeños defectos como celulitis, capilares rotos, cicatrices o eritemas post-depilatorios; Sally Hansen AirBrush Legs, un velo en spray muy fácil y cómodo de usar; y Evolve Satin Leg Gloss Piernas satinadas (en @kosuicosmetics) es un aceite seco con mica que uniformiza y aporta luminosidad.

evolve satin legg

Eso está muy bien, matar inestetismos a golpe de efecto óptico… Pero cuanto mejor esté la base, mejores serán los resultados. Glo910 (de venta en El Corte Inglés) es un nuevo gadget que simula los lipo-masajes anticelulíticos en cabina pero con la comodidad de hacerlo en tu casa y a tu ritmo. Está diseñado para movilizar y deshacer los nódulos grasos que conforman todos los tipos de celulitis alisando la textura de la piel, activa el drenaje linfático y estimula la circulación periférica, pero si queréis saber más de este prodigio de la bella figura, Mª Eugenia León os lo explica en este post.

piernas glo

Si lo que tienes es un serio problema de retención que te complica la vida en verano porque las piernas se hinchan, la marca Áboca (en farmacias) acaba de lanzar unas ampollas bebibles concentradas, LynFase (a base de extractos liofilizados de Trigo sarraceno y Rusco para el bienestar vascular linfático y venoso, y Diente de león, Vara de oro y Ortosifón para el drenaje de los líquidos corporales). Si tu problema es la micro-circulación y las sientes pesadas y duelen: FisioVen cápsulas, con Rusco, Centella asiática y Vid roja, te ayudarán a aligerarlas y mejorar su aspecto. ¡Y arriba esas piernas, que hay soluciones! Feliz verano.

fisioven-aboca

Clara I. Buedo

Acerca de Clara I. Buedo

Especialista en belleza, actualmente es la directora de belleza de L'Officiel.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>