egészségügyi ellátáshoz való hozzáférés http://onlinetablettak.com/ Palo alto orvosi Alapítvány munkahelyek

Reflection Chromatique de Kérastase resucita y prolonga el color de los cabellos teñidos

Por el 20 julio, 2017

linea reflection chromatique de kerastase

Si eres de las que prestas especial atención al color de tu cabello bien porque las canas aparecen cada vez con más rapidez, porque eres de las que sigue las tendencias y siempre quieres estar a la última, porque quieres parecer más joven o porque te gusta cambiar de estilo con frecuencia, sigue leyendo.

bain chromatique kerastase

Si perteneces a cualquiera de esos grupos ya sabrás que el cabello coloreado precisa unos cuidados específicos para que el color dure más tiempo, algo que todas deseamos,  y la fibra capilar no se resienta en exceso. Cuando nos teñimos, y me incluyo, nuestro cabello se va adaptando a la coloración y es a las tres semanas cuando alcanza su mejor momento, el color es profundo y luminoso y el tacto de la melena es estupendo pero, desgraciadamente, a partir de ese momento comienza el declive. ¿Por qué? Básicamente porque lo lavamos, algo que por supuesto no vamos a dejar de hacer. En el agua se encuentran los tres máximos culpables de la pérdida de color: el cloro, el cobre y el calcio. El primero es el responsable de la oxidación del color y de que aumente la fotosensibilidad capilar; el  cobre se encarga de ir oscureciendo el tono y de añadirle una sombra verdosa mientras que el calcio, además de deshidratar la fibra capilar, va restando luminosidad.   

kerastase touche chromatique y mascarilla

Con los enemigos del color identificados Kérastase se puso manos a la obra y creó  el Sistema Capture Advanced formado por un complejo de quelatos, con citrato de sodio y extractos de Yuzu y litchi que neutraliza las partículas del agua, responsables del desgaste del color. Otros principios activos que refuerzan  la fórmula son el aceite de salvado de arroz que nutre la fibra y cubre la superficie; el gluconato de zinc, que sensibiliza los agentes de color en el cabello y la viamina E que junto con distintos filtros ultravioletas protege el cabello teñido de las agresiones oxidantes. Además, gracias a una novedosa tecnología se impide que tras el lavado las partículas se adhieran a la fibra y apaguen el color. Este Sistema Capture Advanced se encuentra en la nueva línea Reflection Chromatique, que es el resultado de la reformulación de su icónica gama Reflection, creada en 2004.

masque chromatique fine

Pero además de renovarla y rebautizarla, Kérastase ha incorporado a esta familia “Les Touches Chromatiques”, los primeros tratamientos de corrección cromática duradera y personalizable para utilizar tanto en casa como en el salón. Os cuento porque es muy interesante. Los “Touches Chromatiques”, son tratamientos que se mezclan con la mascarilla para neutralizar los reflejos, reavivar los matices y aportar una inyección de color a la melena, ya sea en casa o en el salón. De momento se han lanzado cuatro tonos: dos para neutralizar, el rubio frío y el castaño frío; y otros dos para reavivar, el cobre y el rojo.

Kerastase-Reflection-Touche-Chromatique

Para crear estos nuevos productos Kerástase se ha inspirado en el mundo del maquillaje (si podemos corregir y mejorar el tono de nuestra piel por qué no podemos hacer lo mismo con el cabello?) y se ha basado en la ciencia del color. Igual que en el mundo del maquillaje se utilizan distintos colores para corregir imperfecciones en el rostro: el verde para neutralizar rojeces, el amarillo para corregir las ojeras moradas,… en el cabello los Touches Chromatiques hacen lo mismo, compensar y corregir irregularidades, gracias a la  infusión de tinta ultra-pigmentada que al mezclarse con la mascarilla va a lograr un tono homogéneo del cabello, reavivar los reflejos y aportar luminosidad y suavidad a la melena.

kerastase presentacion touche chromatique

Los pigmentos que se incluyen en estos productos son los mismos que los coloristas emplean en sus salones para teñir el cabello. En total se incluyen tres tipos de colorantes ultraconcentrados que aportan energía y luminosidad duraderas (tintes cromáticos); que mejoran la duración de los lavados (tintes de afinidad) y que eliminan reflejos indeseados y logran un tono homogéneo (tintes neutralizantes).

kerastase-touche-chromatique

Estos Touches tienen forma de lápiz y son muy fáciles de utilizar. Basta con con mezclar 10 o 15 gramos de mascarilla en un bol (10 gramos si el cabello es fino y 15 si es grueso) con 8 gotas (cabello  fino) o 10 pulsaciones (cabello grueso) del Touche Chromatique que mejor se adapte a las necesidades del cabello. Se remueve hasta lograr una textura homogénea y se reserva para aplicar después del champú Bain Reflection. Y, una vez aclarado el champú, se aplica la mezcla de mascarilla y Touche Chromatique en el cabello húmedo, se deja actuar 5 minutos y se aclara.

Maison_Eduardo_Sanchez_salon

Yo tuve la suerte de probar el tratamiento completo en la Maison Eduardo Sánchez, un salón al que siempre es un gusto acudir y os puedo asegurar que “Touche Chromatique” consiguió “resucitar” el color desvaído que ya tenía mi melena. Ahora sólo me falta utilizar el producto en casa.

Maison_Eduardo_Sanchez_peluquería

Eugenia León

Acerca de Eugenia León

Periodista y directora de Belleza en Vena. @bellezaenvena

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>