HyperFocal: 0

Todos sabemos que la piel no se levanta igual (de bien o de mal) todos los días. Las épocas de estrés, los cambios estacionales, la contaminación, los distintos tipos de alimentación, las hormonas…. influyen en su estado provocando picores, irritaciones, sensación de ardor, tirantez, sequedad,… en definitiva, una serie de molestias que se traducen (aunque no lo sepamos) en una crisis inflamatoria de la piel que acelera el proceso de envejecimiento cutáneo. Qué alegría, ¿verdad? Si no era suficiente con los picores resulta que además esa sensibilidad cutánea nos va envejeciendo poco a poco. Esta manifestación de picos de sensibilidad temporales, que pueden durar varios días o semanas y que se pueden manifestar varias veces al año, es lo que se conoce como crono-sensibilidad y es la responsable de lo que se conoce como “bad skin days”.

Una opción para afrontar esos “días malos de la piel”, que por un lado precisan de un tratamiento calmante y por otro, de uno que frene ese envejecimiento prematuro provocado por los picos de sensibilidad,  es tener una batería de cosméticos en nuestro cuarto de baño para ir cambiando de producto dependiendo de cómo nos levantemos cada mañana (algo poco práctico y pelín costoso). Pero tranquilas que hay más opciones. Al menos una. Lancôme acaba de lanzar Advanced Génifique Sensitive, un tratamiento de choque de un mes de duración que potencia la juventud de la piel y la calma y la refuerza frente a esos episodios de sensibilidad.

advanced genifique sensitive de lancome

Quienes conozcáis el sérum Advanced Génifique (¿y quién no lo conoce a estas alturas?) ya sabréis que es un sérum universal imprescindible en todos los rituales de cuidado de Lancôme. Conocido como el “activador de la juventud”, desde que se lanzó, en 2009, se han vendido más de 20 millones de unidades en todo el mundo (un frasco cada 10 segundos) y ha ganado más de 150 premios internacionales. Bien, pues ahora, para acompañar al Génifique original, Lancôme ha creado Advanced Génifique Sensitive un tratamiento que asocia todos los beneficios de su predecesor con un complejo antioxidante compuesto de Vitamina E y ácido ferúlico.

Este último, el ácido ferúlico, es un ingrediente muy difícil de estabilizar en una fórmula cosmética. Por eso los laboratorios de la marca francesa lo han introducido en este producto recurriendo a la llamada “cosmética fresca” (que se activa en el momento de utilizar el producto para conservar toda su eficacia). En este caso, el ácido ferúlico y la vitamina E (miembros de su complejo antioxidante) se encuentran en un ampolla azul que se rompe al abrir el frasco y permite que el contenido de la ampolla se mezcle con el resto de los ingredientes de Genifique. Visualmente es hasta bonito observar como se mezclan los colores y las texturas al activar la fórmula. Eso sí, una vez activado, hay que utilizarlo en el plazo de un mes porque pasado ese tiempo los ingredientes dejan de ser eficaces (es lo que tiene emplear cosmética fresca). La forma de uso es muy sencilla. Durante el día se puede seguir empleando el sérum Genifique normal y, por la noche, durante un mes, sustituirlo por el nuevo Genifique Sensitive. De ese modo la piel se refuerza para hacer frente en perfectas condiciones a esos “bad skin days” que todas quisiéramos evitar.

2 Comentarios

  • Lourdes D.
    Posted 10 July, 2017 7:24 pm 0Likes

    Qué ganas de probarlo!!

  • patricia
    Posted 9 November, 2017 7:22 pm 0Likes

    Me encantaría hacer de conejillo de indias para probar productos de Belleza ,,Enhorabuena M°Eugenia por el trabajo tan bueno que haces.

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.