lazo naranja de avene

De nuevo vuelvo a la carga, y no me cansaré de hacerlo, con la campaña #saludysol que los Laboratorios Dermatológicos Avène ponen en marcha todos los 13 de junio. El motivo: hoy es el Día Europeo de la Prevención del Cáncer de Piel y, aunque parezca mentira, tenemos que seguir recordando la importancia del uso (adecuado) de los protectores solares para evitar esta enfermedad que puede ser mortal.  Los datos son claros: de cada tres cánceres que se diagnostican en el mundo, uno es de piel. Y a pesar de la información que tenemos para prevenirlos, en Europa aumentan entre un 5 y un 10% cada año. Según la OMS (Organización Mundial de la Salud) cada año se diagnostican en el mundo cerca de 130 000 melanomas y más de 2 millones de casos de otros tipos de cánceres cutáneos, causando cada año 66 000 muertes. Pero esto no quiere decir que tengamos que vivir escondidos del sol. No. Lo que hay que hacer es exponerse al sol de forma inteligente y, muy importante, con la protección adecuada utilizada de forma efectiva. Pero vamos por partes.

home-gama-toque-seco

¿Qué fotoprotector elijo? Uno que sea eficaz frente a cualquier tipo de radiación solar, que sea fotoestable (que no se degrade con el paso del tiempo), que se tolere bien con la piel y, a ser posible, que respete el medio ambiente y no se “cargue” poco a poco y de manera silenciosa la vida en nuestros océanos. Todo eso es primordial para Avène y, por eso, este año vuelve a presentar novedades muy interesantes. Como muchas ya sabréis esta marca cuenta con dos gamas de protectores solares: la gama naranja y la gama mineral.

solares avene gama naranja

La primera, apta para todos los tipos de piel, está formulada con solo 4 filtros químicos hidrosolubles y sin siliconas para respetar los océanos. Estos filtros aseguran una protección por absorción de la energía de los rayos ultravioletas. Para este verano, esta línea cuenta con varias novedades: un Cuidado Solar Antiedad SPF 50+ para una protección reforzada contra el fotoenvejecimiento; una leche de cuerpo con SPF 50+  (también en formato de 250 ml) y un reparador para después del sol en tamaño 400 ml.

gama mineral avene

La otra gama, la mineral, está indicada especialmente para las pieles intolerantes y alérgicas. En este caso los filtros son minerales y lo que hacen es crear una “barrera” sobre la piel contra la que choca la la luz y se reflejan los UV. Hasta ahora, este tipo de protectores minerales eran muy pastosos y dejaban una capa blanquecina y bastante poco agradable sobre la piel. Y digo hasta ahora, porque Avène ha logrado que estos protectores dejen atrás su “leyenda negra” y se conviertan en productos que no dejan residuos y cuya aplicación es tan placentera como la del resto de protectores solares gracias a su textura fluida. Este año, esta formulación se incorpora a dos nuevos productos, un Fluido Mineral SPF 50+ con acabado mate 40ml y otro con color para un efecto buena cara, 40ml.

avene-sunsimed

Para las pieles aún más problemáticas, las hipersensibles o aquellas que ya han sufrido algún tipo de lesión solar y precisen un tratamiento más potente, Avène ha lanzado SunsiMed, un producto sanitario que además de proteger frente a los UVA y los UVB, previene el riesgo de queratosis actínicas y cánceres cutáneos (excepto melanomas). La queratosis actínica es una lesión pre-cancerosa. A pesar de que es una lesión benigna, es un primer estadio previo al desarrollo de cánceres cutáneos como el carcinoma espinocelular. de hecho, en torno a al 10 % de las queratosis actínicas pueden transformarse en carcinomas espinocelulares. Por eso es  muy importante realizar controles médicos regulares con el fin prevenir la aparición de carcinomas. Existen distintos los tratamientos para tratarla pero todos ellos exigen ser asociados a una fotoprotección solar cotidiana como SunsiMed.

skinprotect avene

Por último, y como os señalaba al comienzo de este post, al elegir un buen fotoprotector conviene que además de ser eficaz y respetar nuestra piel, haga lo propio con los océanos que es dónde van a parar las toneladas y toneladas de productos solares que ponemos en nuestra piel millones de personas en todo el mundo. Los fotoprotectores de Avène han conseguido minimizar el impacto de estos productos en el medio ambiente gracias a la eliminación de filtros solares, con solo cuatro han logrado proteger eficazamente la piel y reducir el impacto sobre el medio marino; además no llevan filtros solares hidrosolubles (fácilmente asimilados por los organismos marinos), ni siliconas. La preocupación de Avène por el medio ambiente ha llevado a sus Laboratorios a asociarse a Pur Projet con el fin de colaborar en la regeneración de corales en Indonesia y preservar el ecosistema marino.

lazo naranja de avene

Para terminar este post quiero volver a recordar (soy muy pesada, lo sé) que hoy es el Día Europeo de la Prevención del Cáncer de Piel y que nosotros somos, en gran medida, responsables de nuestra piel y de la que nos rodean. Así que os invito a poneros, aunque sea virtualmente y llenar las redes con él, el lazo naranja de Avène para recordar a todos que vencer a este tipo de cánceres está en nuestras manos.

Más info:

http://www.marsana.info/

http://www.saludysol.com/

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.