olympias-wonderland-lancome

Seguramente ya habréis visto esta colección circulando por las redes sociales pero creo que además de una foto en Instagram o en Facebook se merece un post. Me refiero a la colección de maquillaje creada por Olympia Le Tan para Lancôme. Se pondrá a la venta el próximo 1 de septiembre pero os aviso ya porque creo que va a volar en muy poco tiempo.

Olympia Le Tan Lancome

Supongo que lo primero que querréis saber es quién es Olympia Le Tan. Os cuento. Ella es una creadora parisina venerada por los modernos más modernos de la capital gala. Su estilo mezcla detalles ultrafemeninos, colores alegres y toques estrafalarios. En sus modelos conviven tanto el lado sexy de las pin-ups de los años 50 como la faceta más ingenua de la infancia. Entre sus rasgos distintivos destacan los bordados, una pasión que heredó de su abuela, y con los que cosechó sus primeros éxitos. Uno de ellos fue un bolso minaudière bordado a mano que imitaba a las portadas de los libros antiguos. El bolso cautivó a actrices e iconos de la moda que “morían” por hacerse con él. Como seguro que ahora va a ocurrir con esta colección de maquillaje bautizada como “Olympia’s Wonderland”.

lancome-coleccion-olympias-wonderland

No es la primera vez que Lancôme recurre a iconos de la moda para realizar colecciones cápsulas de maquillaje que tienen un gran éxito de ventas. Ya lo hizo con Alber Elbaz, Yiqing Yin, Jacquemus, Alexander Vauthier, Anthony Vaccarello y, el año pasado, con Julie de Libran para Sonia Rykiel

palette-olympias-wonderland-

En Olympia’s Wonderland nos encontramos una palette de maquillaje que da nombre a toda la colección y que imita perfectamente a los minaudières en forma de libro de la diseñadora. Igual que sus bolsos de mano, esta palette adornada con bordados de algodón, simboliza la portada de un libro antiguo. Ente los bordados nos encontramos un querubín (que también aparece en otros productos) y que era el icono de Lancôme antes de que fuera reemplazado por la clásica rosa que todos conocemos como emblema de la marca.  El color que envuelve esta paleta es el rosa, color fetiche de Olympia Le Tan, que se declina en distintos tonos que van del morado al rojo carmín. 

palette-olympias-wonderland-lancome

¿Y qué encontramos al abrir este “libro”? Un colorete, cuatro sombras de ojos para crear un smoky eye color ciruela con toques metálicos y otros cuatro labiales. Cada uno de ellos es una versión actualizada de los colores elegidos por Olympia Le-Tan entre los archivos de Lancôme y, por tanto, llevan, su nombre y su fecha original: Rouge de Rose 1955 (tono rubí ligeramente azulado), Couture 1962 (rosa vintage), Anémone 1959 (color vino) y Olympia 1980 (naranja rojo).

L_ABSOLU_ROUGE_LE_BISOU__ROUGE_DE_ROSE

L’Absolu Rouge Le Bisou. En este caso la diseñadora parisina ha reinterpretado la barra de labios de culto de Lancôme: L’Absolu Rouge en la que ha grabado un beso y la firma “Olympia xxx”. Además, está rematada con unos labios. L’Absolu Rouge Le Bisou se presenta en tres tonos: Rouge de Rose 1955, Anémone 1959 y Olympia 1980 (tres de los cuatro tonos presentes en la palette)

Mascara_BIG_Lancome_olympia-le-tan

Monsieur Big by Oympia Le-Tan. En este caso el packaging de la nueva máscara de pestañas de Lancôme se llena de corazones, gafas y libros porque Le-Tan ha creado una hoja de 10 pegatinas para que cada mujer pueda customizar su Monsieur Big como quiera.

CUSHION_HIGHLIGHTER_olympia-le-tan

Olympia’s Wonderland Cushion, este iluminador de última generación que la mayoría conocéis cambia de look. El angelito que veíamos en el libro-palette,  aparece en su estuche en una versión bordada.

artliner coleccion olympia le tan lancome

En esta colección también encontramos tres nuevos tonos metálicos de Artliner (Insoupçonnable, un morado con partículas doradas, Moderato, un oro blanco brillante y Bleu, cobalto con brillos plateados); tres tonos históricos de Lancôme reinterpretados en la textura mate, pero ultra luminosa de Matte Shaker: el burdeos intenso Rouge Profond 1988, el morado Insoupçonnable 1976 y el naranja rojo Olympia 1980.

matte-shaker.-olympias-le-tan-lancome

Y por último, en las uñas, Le Vernis llega en versión azul acero (Bleu, 1975), violeta (Insoupçonnable, 1976), marron glacé (Moderato, 1967),  carmín impactante (Cardinal, 1969) y un  Topcoat  (Amour)  en el que en su fórmula translúcida encontramos brillos en forma de corazón.

topcoat-amour-olympia-le-tan

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.