egészségügyi ellátáshoz való hozzáférés http://onlinetablettak.com/ Palo alto orvosi Alapítvány munkahelyek

Mi experiencia (chequeo incluido) con el programa Six Senses Integrated Wellness en el hotel Puente Romano

Por el 12 junio, 2017

six senses spa marbella

Que las vacaciones son para descansar es algo que la mayoría tenemos muy claro. Pero que sirvan para conocer tu estado de salud, para mejorar tus hábitos de vida y que te enfrentes al nuevo curso con recursos para hacer frente al estrés, a problemas de sueño o de peso no está tan claro. Cuando uno piensa en unas vacaciones “saludables” inmediatamente le viene a la cabeza la idea de hotel-hospital en el que la palabra vacaciones deja de tener sentido para convertirse casi casi en un ingreso hospitalario. Por eso me parece muy interesante el programa de bienestar Six Senses Integrated Wellness que el Hotel Puente Romano de Marbella ofrece a sus clientes. Y lo digo después de haberlo probado.

marbella six senses spa

Con este programa, el médico del spa, en mi caso me lo hizo el doctor Javier Suárez, director del spa y experto en wellness integral, mide y analiza los biomarcadores fisiológicos clave del huésped que se realiza el “chequeo” y, una vez que se obtienen los resultados, le ofrecen consejos para mejorar su estilo de vida y hábitos alimentarios.  Es un programa totalmente  personalizado que combina los principios preventivos de la medicina oriental con las influencias occidentales que persiguen ante todo los resultados.

spa puente romano

El chequeo es de lo más cómodo para el huésped-paciente. Se realiza sentado en una silla  y no dura más de 30 minutos. Comienza con una entrevista en la que hablamos de nuestros hábitos de vida (lo que comemos, bebemos, fumamos, si hacemos o no ejercicio,…), de nuestras preocupaciones y de nuestros objetivos. A continuación nos miden la frecuencia cardíaca, la absorción y distribución de la oxigenación tisular, la rigidez arterial y los parámetros de estrés a través de un oxímetro, un aparatito que te ponen en el dedo y que manda sus mensajes a un ordenador.  Y, por último, se realiza un análisis de impedancia bioeléctrica (bioimpedancia o AIB) con el sistema Electro Interstitial Scan-Galvanic Skin. Realizarlo es tan sencillo como dejarte colocar dos electrodos en las manos, otros dos en las sienes y apoyar los  los pies descalzos en unas bases metálicas en las que hay otros dos electrodos. Esos seis electrodos emiten señales eléctricas de baja intensidad que atraviesan el organismo (sin ningún tipo de molestias o de efectos secundarios) y proporcionan información útil sobre el estado de nuestros órganos.  Analiza más de 60 parámetros fisiológicos de nuestro cuerpo entre los que se encuentran la glucemia,los trigliceridos, el colesterol,…

puente romano hotel

Con esos datos los expertos de Six Senses Spa elaboran un programa de bienestar personalizado, que incluye tratamientos de spa, actividades diarias de fitness y bienestar, consejos nutricionales sobre los alimentos que conviene consumir o evitar durante la estancia… Como me comentó el doctor Suarez las preocupaciones más habituales de sus clientes-pacientes se centran en los problemas digestivos, la pérdida de peso, los problemas de sueño, el alivio del estrés o la tonificación muscular. 

six senses marcadores

No sé qué os parece. A mí me resulta de lo más interesante porque puedes cuidarte, sin tener que sufrir; sin pasar hambre ya que puedes comer  lo que quieras,  algo muy fácil de hacer sin salir del recinto del hotel ya que su oferta gastronómica es espectacular; descansando en un hotel de lujo, realizándote espectaculares tratamientos en su spa y sin tener que machacarte en el gimnasio (a no ser que quieras hacerlo). Arriba os dejo el resumen de mis marcadores para que veáis toda la información que te proporciona este chequeo. Ese es el resumen, pero hay muchos más datos.

six senses spa

Más info:

Hotel Puente Romano Beach Resort & Spa

Six Senses Spa

Eugenia León

Acerca de Eugenia León

Periodista y directora de Belleza en Vena. @bellezaenvena

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>