egészségügyi ellátáshoz való hozzáférés http://onlinetablettak.com/ Palo alto orvosi Alapítvány munkahelyek

Las granadas de Weleda al rescate de las pieles maduras

Por el 30 junio, 2017

gama de granada de weleda

Hace siete años, cuando Weleda lanzó su línea corporal de granada para pieles maduras, ya escribí un post sobre ella, pero desgraciadamente cuando cambié de servidor en el blog se debió perder en el limbo de Internet. Ahora, he vuelto a probarla y creo que tengo las mismas sensaciones de entonces. Su crema de ducha y su aceite regenerador (que se aplica sobre la piel húmeda al salir de la ducha) son una auténtica gozada. Tienen un aroma exótico, a medio camino entre el frescor (de la naranja) y la sensualidad (de la vainilla). Y lo mejor es que tras utilizarlos conjuntamente la piel se queda estupenda, perfectamente hidratada y más luminosa, algo estupendo para este tiempo en el que pasamos la mayor parte del día enseñando piernas y brazos.

crema de ducha y aceite de granada de weleda

El ingrediente protagonista de esta línea es, lógicamente, la granada que, como muchas ya sabréis, en muchas culturas es símbolo de la belleza y la feminidad. El hecho de que se emplee para elaborar productos para pieles maduras es porque sus semillas contienen un aceite único compuesto por aceites grasos esenciales, vitaminas y antioxidantes naturales que neutralizan los radicales libres causantes del envejecimiento prematuro de la piel. Además su alto contenido en ácido punícico (70%) reconstruye y regenera la piel de forma natural. Algo que a ciertas edades es imprescindible.

Red juice pomegranate

Las granadas que utiliza Weleda proceden de Turquía (a través de un proyecto de comercio justo) y son biológicas (sin pesticidas o fertilizantes químicos transgénicos). Cada año recolectan cientos de toneladas porque para obtener un litro de aceite de sus semillas se necesitan unos 200 kilos de granadas y cada granada contiene alrededor de 700 semillas.  La cosecha se realiza a finales de septiembre, de forma manual, una a una. Se seleccionan, se lavan, se cortan y se separan las semillas de la pulpa y se dejan secar. Una vez secas se extrae el aceite de semillas de granada por primera presión en frío. Y con él elaboran los productos que componen tanto la línea corporal como la facial que, por supuesto, carecen de conservantes, colorantes, perfumes sintéticos, aceites minerales derivados del petróleo y no están testada en animales.

crema de ducha de granada de weleda

Como os decía al principio, ahora estoy empleando la crema de ducha y el aceite. La primera, además de aceite de semilla de granada contiene aceite de sésamo y aceites esenciales de naranja, davana y vainilla. Es apto para veganos y al contacto con el agua crea una fina espuma muy fina. 

aceite regenerante de granada de weleda

Por su parte, en el aceite de esta línea, el aceite biológico de semillas de granada está acompañado de aceites, también bio, de nuez de macadamia y de semillas de jojoba. Entre todos combaten la sequedad y previenen el envejecimiento  de la piel ya que consiguen estimular su proceso natural de renovación al tiempo que  la protegen de los enemigos medioambientales y la dejan más firme y nutrida. Ojo, con el aceite no es necesario emplear mucho producto (así que cuidado al volcar el frasco porque sale mucha cantidad). Lo mejor es poner unas gotas en las palmas de las manos, frotarlas y masajear suavemente sobre la piel húmeda hasta que se absorba, es muy rápido.

pommegranate weleda serum

De su línea facial, que consta de cuatro productos, crema de día, de noche, serum y contorno de ojos, he empezado a utilizar el serum y aunque todavía es pronto para apreciar resultados si os diré que hidrata intensamente y, aunque al principio, al aplicarlo huele mucho a alcohol, al momento deja la misma estela aromática que la línea corporal. Su textura es bastante acuosa y cunde bastante ya que con una sola pulsación tenemos suficiente cantidad de producto para todo el rostro.

Eugenia León

Acerca de Eugenia León

Periodista y directora de Belleza en Vena. @bellezaenvena

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>