or_rouge_flores_azafran_ysl

Cuando hace tres años YSL Beauté presentó a la prensa su línea de cuidado facial más premium, muchas periodistas de belleza nos sorprendimos al descubrir que su nombre Or Rouge, no hacía referencia al material utilizado en la creación de joyas, si no que se refería al pistilo de la flor del azafrán, un ingrediente  mucho más caro que el oro de verdad. De hecho, quienes lo utilizamos a la hora de cocinar sabemos que barato no es. La razón, que para obtener un kilo de azafrán seco se necesitan unas 150.000 flores porque de ellas lo único que se utilizan son los pistilos. Por eso su precio, que ronda los 30.000 euros el kilo, es diez veces mayor que el del caviar.

pistilos_azafran_ysl_or_rouge

¿Y qué beneficios tiene el pistilo de la flor del azafrán en la piel? Os cuento. El azafrán contiene un elevado grado de concentración de crocín, un glicano único que, entre otras características, posee un extraordinario poder anti-aging.  El azafrán que se utiliza en esta línea procede del  alto Atlas marroquí ya que al parecer, es el que posee la mayor concentración de compuestos fitoquímicos protectores que han demostrado su capacidad para inhibir ciertos signos del envejecimiento cutáneoEsta condición llevó a los  laboratorios de YSL Beauté a convertirlo en el protagonista principal de esta lujosa línea de tratamiento facial que, en sus tres años de vida, poco a poco, se ha ido ampliando. Las últimas incorporaciones han sido una mascarilla de noche y un protector solar.

protector solar y mascarilla nocturna or rouge ysl

Y precisamente a estos dos últimos productos quería dedicar el post de hoy. Aunque no son dos lanzamientos recientes, de hecho llevan meses en el mercado, sí me parecen reseñables por varios motivos. Primero, porque no lo hice en su momento; segundo, porque es de esas “joyas” que únicamente encuentras en un par de sitios en España y uno de ellos es El Corte Ingles; tercero, porque las mascarillas nocturnas son una tendencia que va en aumento y, cuarto y último motivo, porque estamos en una época en la que no debemos olvidar el protector solar en casa. El sol “machaca” nuestra piel  todo el año, no solo en verano y, ahora que comienza la temporada de terracitas, no está de más llevar uno en el bolso.

OR_ROUGE_MASK-IN-CREME_YSL

La mascarilla, Mask-in-Cream, es un concentrado nocturno que revitaliza, redensifica, nutre, ilumina, suaviza y proporciona firmeza a la piel, con sólo utilizarla tres noches a la semana. Contiene, como el resto de la línea el complejo Or Rouge GFC (que combina el crocín de los pistilos del azafrán y otro glicano -X-Glycan- que también estimula la capacidad de la piel para autoregenerarse).  Junto a este complejo encontramos extracto de brotes de haya y ácidos frutales. Sus múltiples beneficios, su textura (suave como un bálsamo) y su aroma (como el del resto de la línea con notas florales y especiadas) convierten este producto en un gran multiusos: además de como mascarilla nocturna lo podemos utilizar como crema (en menor cantidad); como bálsamo calmante, como tratamiento iluminador y energizante antes de salir a una cena o como mascarilla de masaje. 

Or Rouge UV Protection SPF 50

Or Rouge UV Protection SPF 50+++: Como os contaba antes, el crocín posee importantes propiedades beneficiosas para nuestra piel y entre ellas se encuentra la de actuar como un escudo protector ante los contaminantes medioambientales, así que además de defendernos de las radiaciones solares nos protege de los efectos nocivos de la contaminación que también altera, y mucho, el delicado equilibrio de la piel al mermar su luminosidad y vitalidad. Y, lo mejor es que su textura se funde rápidamente con la piel, es refrescante y deja una estupenda sensación de piel hidratada. 

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.