egészségügyi ellátáshoz való hozzáférés http://onlinetablettak.com/ Palo alto orvosi Alapítvány munkahelyek

El rincón de Bell: No Madres, de María Fernández-Miranda, una lectura necesaria, por Maribel Verdú

Por el 24 abril, 2017

libro no madres

El miércoles pasado se presentó en el Espacio Bertelsmann No Madres, de María Fernández-Miranda. Un libro valiente, divertido y necesario para todas las mujeres independientemente de si son madres o no.

no madres maria fernandez miranda

Con testimonios de mujeres valientes que decidieron no tener hijos. Unas (entre las que me incluyo) porque no hemos querido, otras porque por problemas de salud no pudieron. Y todas aguantando toda la vida la misma incauta e indiscreta pregunta: ¿y los niños para cuándo?

maría fernandez miranda

María Fernández-Miranda, autora de “No Madres”

La autora nos cuenta en primera persona su calvario para intentar ser madre, para seguir un patrón que parece dibujado para cualquier mujer. Como si ser mujer y madre fueran dos términos indisolubles. Y, con gran destreza y sentido del humor, te hace partícipe de su viaje que, por fin, un día tocó fondo y que yo titularía “Diario de una obsesión”.

Maribel Verdú libro no madres

Para mí, lo que cuenta es que si deseas fervientemente ser madre y tener siete hijos, estupendo, pero si no es así, fenomenal también. Porque ser madre no es ninguna obligación, es una opción y nadie debe entrometerse en las decisiones tomadas voluntariamente, con deseo, alegría y sensatez, de las que decidimos individualmente que se nos valore por algo que más que por dar vida a otra persona. Porque la vida se puede dar de muchas otras formas. 

presentación libro no madres

Os dejo algunas fotos del día de la presentación del libro en las que Sandra Ibarra, Almudena Fernández,  Mamen Mendizabal y yo estamos con su editora, Virginia, y con su autora.  También han colaborado en No Madres contando sus experiencias Alaska, Carmen Ruiz, Paula Vázquez, Rosa Montero, Inka Martí… A todas un aplauso por hacer público su testimonio y a María por dejarnos libertad, darnos su amistad y mostrarnos su generosidad, seriedad y complicidad.

coloquio libro no madres

Maribel Verdú

Acerca de Maribel Verdú

Actriz. Cada lunes nos habla de sus pasiones: el cine, el teatro, la belleza, la literatura,... @maribelverdu

Un comentario

  1. Julio Angel Figueroa Morales

    9 mayo, 2017 at 03:53

    Me gustaría obtener su libro !!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>