coleccion de peluquería erak

Los gestos más sencillos, hacen la revolución y más si hablamos de una herramienta que lleva siendo símbolo de irreverencia desde que la diseñadora Vivienne Westwood, allá en los 70’s le diera a algo tan simple como un imperdible el protagonismo de su motín Punk junto a los míticos Sex PistolsPaco Rabanne, Victor&Rolf, Prada, Jean Paul Gaultier, Alexander McQueen o el enfant terrible de la moda Martin Marguiela han hecho de este instrumento de sastre un icono de sus creaciones.

mikel_luzea

En 2017, cuarenta años después de que este aparejo hiciera su entrada por la puerta grande como tendencia imperecedera, el peluquero navarro Mikel Luzea le rinde homenaje en una colección imperdible: ERAK . La nueva colección es fruto de un flashback: “Con 15 años, allá por los 80 cuando el movimiento punk se estrenaba en España, en señal de rebeldía me hice un piercing en la oreja y me coloqué un imperdible”, comenta Mikel Luzea. “Hace unos meses, me quedé prendado de una camiseta adornada de arriba abajo con imperdibles, que me hizo volver a mi adolescencia irreverente y me pregunté ¿cómo funcionarían los imperdibles como accesorios en el cabello?” 

En su laboratorio de ideas, se puso a trabajar en una inspiración inédita en el estilismo capilar: utilizar este “truco de sastre” sobre un “tejido” como el cabello, que antes ya habían empleado modistos, joyeros y cantantes míticos para aderezar sus creaciones o impactar con su imagen. Así nace ERAK, formas en Euskera, donde el imperdible es el protagonista de una tendencia “imperdible” y plena de posibilidades. Cuatro imágenes de impacto, cuatro looks absolutamente diferentes que funcionan bajo la corona del imperdible, que no sujeta, sino que adorna el cabello sin complejos. Una colección de pasarela, pero versátil y que se puede adaptar al peinado del día a día.

LA COLECCIÓN

erak mikel luzea

 1. En liso o en rizado. Con el propio cabello de la modelo, se realizan dos tubos, encrespando el pelo para conseguir una textura más consistente, que se unen entre sí con una fila de imperdibles.

erak mikel luzea coleccion

2. Toupé-tiara. Un recogido lateral muy pulido y que bordea la cabeza hasta con- vertirse en una diadema “toupé” adornada con imperdibles. El toupé regresa con fuerza acompañando a los moños más glamurosos, como se ha visto en en la entrega de los últimos Oscars.

erak mikel luzea imperdibles

3. SafetyWars. Los moñetes cuadrados y retorcidos, que se sujetan solos a la cabeza, pero que se unen entre sí gracias a los imperdibles. Un look guerrero y futurista.

imperdibles erak mikel luzea

4. De altura. Un recogido elegante, pulido y muy trabajado que gana en osadía gracias a los imperdibles ladeados que le aportan un toque audaz. Perfecto para una novia atrevida, diferente.

 

Créditos:
Firma y peluquería: Mikel Luzea; maquillaje: Alicia Najera; fotografía: David Muñiz, estilismo: Ilazki Martirena & Cristina Najera y productos de Revlon Professional. 
 

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.