Así celebré el 60 aniversario de René Furterer en París

Maria eugenia leon paris

Este año la marca René Furterer cumple 60 años y un aniversario así merece una gran celebración. Con la prensa de belleza lo hará el próximo jueves en Madrid, pero algunas repetiremos celebración porque ya tuvimos la suerte de festejarlo en París el pasado mes de enero. Allí, además de conocer los próximos lanzamientos de la marca, visitamos el Instituto René Furterer, el primer spa capilar que se abrió en todo el mundo, en la parisina Plaza de la Madeleine.

spa capilar rene furterer

En su interior nos hicieron un diagnóstico de nuestro pelo y cuero cabelludo con una máquina patentada por la marca y bautizada como Capiliscopio 5, y, a continuación, pudimos probar el ritual correspondiente a nuestras necesidades capilares. Fue una gozada. En una cabina individual, como las de los centros de belleza, disfrute de un tratamiento capilar espectacular, me iban poniendo productos, dando masajes (hasta siete distintos conté), aplicando ozono,… en una atmósfera de lo más relajante que lo era aún más gracias a los aromas y las texturas de los productos y, por supuesto, a las manos de mi estilista. Aunque con ese tratamiento me hubiese relajado incluso en el metro, lo mejor es que, como os decía, allí te lo realizan todo en tu propia cabina, incluso el lavado y el peinado con lo que la sensación de exclusividad es aún mayor.

belleza en vena spa capilar paris
En el Instituto René Furterer

Ese fue el aperitivo del cumpleaños de René Furterer porque al día siguiente tuvo lugar la celebración internacional. Después de hacer un recorrido por su historia, su filosofía y sus valores, conocimos los lanzamientos de los próximos meses y finalmente disfrutamos, y mucho, de una espectacular comida realizada por el chef Thierry Marx, dos estrellas Michelín y chef del Hotel Mandarin Oriental de París, inspirada en los nuevos lanzamientos de la marca. El menú, con ingredientes presentes en los productos de René Furterer, fue sublime.

Mª Eugenia León con Thierry Marx
Con Thierry Marx, el chef encargado de realizar el menú del 60 aniversario

Para quienes no conozcáis la marca os diré que dentro del mercado capilar ha sido pionera en muchos sentidos. Además de haber inaugurado en 1957 el primer spa capilar del mundo, el señor René Furterer siempre se inspiró en la naturaleza para la creación de unos productos que cuidasen y trataran el cabello,  le devolvieran su fuerza y potenciasen su belleza original.

menu 60 aniversario rene furterer

Ahora que está tan de moda la cosmética capilar de origen natural, en René Furterer presumen de llevar más de medio siglo utilizando la naturaleza en sus formulaciones. La pasión de su creador por las plantas le llevó a contactar con los maestros más importantes de la botánica y la fitoterapia. Fruto de esos encuentros nació, en 1957, su famoso Complexe 5, un concentrado de aceites esenciales, que se ha convertido en un producto de culto para el cuidado del cuero cabelludo y es que como decía el señor Furterer: ”el cabello bonito crece en un cuero cabelludo sano, como una planta en suelo fértil”.

celebracion 60 cumpleaños rene furterer

Estaba convencido, ahora sabemos que con razón pero estamos hablando de hace medio siglo, de que la salud y la belleza del cabello dependían del estado del cuero cabelludo. Por eso creó su spa capilar, en el que se inspiraron después los grandes de la peluquería (Maniatis, Alexandre de Paris, las hermanas Carita,…) y allí también se “inventó” el método en tres tiempos: “preparar, lavar y tratar”. Como veis fue un visionario y, aunque no lo supiese, un creador de tendencias, ya que también logró, en aquella época, formular cuidados vegetales eficaces y sensoriales. Y todo ello preservando la biodiversidad y realizando una actuación justa, solidaria y responsable en su proceso de aprovisionamiento de plantas. ¿Era o no un hombre adelantado a su tiempo?

Rene FURTERER aceite 5 SENS

En su 60 aniversario, los responsables de la marca, han querido rendir un homenaje a su fundador recuperando su esencia y reafirmándose en la idea de que sus rituales capilares sean una invitación a un “viaje de los sentidos”. Quieren que las consumidoras vivan unas experiencias sensoriales únicas gracias a las texturas, aromas y colores que convierten cada uno de sus productos en una “delicia capilar”.

5 sens linea renefurterer

Y hablando de productos casi termino sin hablaros de sus próximos lanzamientos. Aunque les dedicaré otro post más en en profundidad, os avanzo que el mes que viene saldrán a la venta el champú y el bálsamo 5 Sens que junto con el mítico aceite del mismo nombre formarán una línea propia destinada a sublimar la belleza de todo tipo de cabellos.

Rene Furterer KARITE HYDRA

Un mes después, en mayo, se lanzará la gama Karité que se subdividirá en dos ramas: Karité Hydra, para cabellos secos, y Karité Nutri, para cabellos muy secos. Pero de ellos ya os hablo otro día.

RF KARITE NUTRI

1 Comment

  • Gema
    Posted 28 March, 2017 13:42 0Likes

    Qué maravilla de productos!!

Live a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.