tomford perfumes extraits verts

Muchas ya sabéis que entre mis debilidades perfumísticas se encuentra Neroli Portofino de Tom Ford. Me fascina esa fragancia. Por eso cada vez que llega a mis manos una bolsita con el nombre del diseñador americano vuelo a abrirla para ver si me vuelve a sorprender. Esta vez lo ha conseguido, aunque no tanto como para serle infiel de forma definitiva a mi Neroli pero sí para hacerlo con frecuencia, sobre todo con dos de los tres nuevos perfumes de Tom Ford.

Tom-Ford-Les-Extraits-Vert

Éstos forman la minicolección “Les Extraits Verts” que se engloba dentro de Private Blend Collection. Como podréis deducir la denominada familia olfativa verde es la protagonista de estos nuevos lanzamientos, una familia olfativa que tuvo su momento álgido en la década de los 70 cuando los perfumes “verdes” eran lo más de lo más. Con la mirada puesta en aquellos años Tom Ford ha realizado unas interpretaciones magistrales en las que las notas verdes llegan acompañadas de cítricos, flores y maderas intensas. Aquí las tenéis:

perfume vert boheme de tom ford

Vert Bohéme
Es la que más me gusta de las tres en mi piel quizá porque es la más fresca y floral de la colección. Con una base de musgo, vetiver, roble y jara, incorpora cítricos como la mandarina de Sicilia, el limón italiano y la bergamota calabresa mezclados con flores: magnolia, narciso, jacinto, madreselva, hojas de violeta y Gustavia  Superba, también  conocido  como  “El  Árbol  del  Cielo”, característico por su espectacular flor que dura tan sólo un día antes de marchitarse.

perfume vert des bois de tom ford

Vert des Bois
Es una composición floral amaderada que incorpora un ingrediente original y sorprendente: el extracto de brote de álamo, que aporta un toque moderno al tradicional aroma verde. Este extracto de los brotes sin  abrir se enriquece con el  Ouzo,  mientras  que las hojas  de  Olivo y las notas de Ciruela aportan acentos afrutados en su salida. Como notas medias encontramos jazmín y resina de lentisco (que, por cierto debe esttar poniendose de moda porque es uno de los ingredientes protagonistas del último sérum lanzado por Chanel). Y para terminar, descubrimos un fondo de pachulí, haba tonka y maderas.

perfume vert dencens de tom ford

Vert d’Encens
Aunque es la que menos casa con mi piel, porque me resulta muy potente, reconocozco que su composición es estupenda y que en otras personas (las he olido con ella) “queda” fenomenal. En Vert d’Encens se distinguen acordes de incienso ahumado, resina de pino y abeto balsámico que recuerdan a bosques frondosos mientras que el Heliotropo y las maderas nos trasladan al mar. La lavanda, la albahaca, el limón y la bergamota aportan un toque de frescor que deja paso a una mezcla de savia, jazmín y cardamomo picante. Cierra la composición la madera de boj con toques de cuero y humo.

Las tres fragancias son unisex, estarán disponibles a partir del mes de marzo en dos tamaños 50 ml (199€) y 250 ml (295€)

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.