60s-hair-natalie-portman-jackie

Si hablamos del estilo de una dama, siempre nos vendrá a la memoria el de Jacqueline Kennedy Onassis. Una mujer como pocas que creaba tendencia de moda con su sola presencia.

jackie-movie-poster-natalie-portman

Ahora el biopic Jackie, un libreto firmado por Noah Oppenheim (ganador del premio al mejor guión en el pasado Festival de Cine de Venecia), ya presentado el día 2 de Diciembre por 20th Century Fox, y protagonizado por la actriz Natalie Portman, sigue los pasos de la Primera Dama tras el asesinato de su marido, el Presidente Kennedy.

jackie-kennedy-dior-black-dress-movie-natalie-portman

La actriz, de 35 años, se mete en la piel de la que fuera primera dama entre 1961 y 1963 y asume el papel de una viuda afligida en la película dirigida por Pablo Larraín.

jackie-y-natalie

Es una gran oportunidad para que la actriz pueda conseguir su segunda estatuilla (la primera la obtuvo como protagonista de Cisne Negro en 2011.

jackie-kennedy-natalie-portman-black-dress

La diseñadora de vestuario, la francesa Madeline Fontaine, ha sido la encargada de replicar algunos de los looks más icónicos de Kennedy, empezando por el traje dos piezas de tweed rosa con sombrero pill-box a juego firmado por Chez Ninon, un taller de Nueva York (aunque siempre se haya dicho que era Chanel) que Jackie llevó a Dallas el día del trágico asesinato.

natalie-portman-black-slip-dress-jackie

Madeline descubrió su afán para obtener el color exacto a The Hollywood Reporter, “Hicimos pruebas para asegurarnos del resultado del color y Chanel nos ayudó con los botones correctos“. La gracia y la elegancia de Jackie la convierten en uno de los iconos de estilo más notables del siglo XX. En la década de los 60, su peinado Bob-Length Bouffant ayudó a definir una década, así como sus trajes de falda estrecha y sus famosos vestidos de Alta Costura, creados expresamente para ella.

1EABF443

A pesar de que Jackie lucía a menudo modelos firmados por Chanel, Givenchy y Valentino, este último siempre ha manifestado que debía su carrera como modisto a Jackie Kennedy, su “diseñador de cabecera” fue Oleg Cassini, el gran artífice de su adorable imagen pública.

natalie-portman-pink-jacket-jackie

Entre los actores que acompañan a Portman en la película se encuentran: Caspar Phillipson, Peter Sarsgaard, Greta Gerwig, Max Casella, Beth Grant, Corey Johnson, John Carroll Lynch, Billy Crudup, Richard E. Grant y John Hurt.

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.