bio shop

Los descubrimientos son para compartirlos. Y en este caso, además, confieso que lo hago de una forma un poco egoísta porque, a partir de ahora, cuando alguien me pregunte dónde puede encontrar cosméticos naturales y ecológicos, descubriré que no me lee. Para quienes sí lo hacéis y, además os interese todo lo que compone el universo “eco” os recomiendo que os deis un paseo virtual por “Tu Biotienda” y me contéis. Yo llegué a su web buscando información sobre cosmética natural y me encontré con dos de las marcas por las que más me consultan sus puntos de venta: Weleda y Dulkamara. Algunas ya las conoceréis y sabréis que tanto una como la otra ofrecen productos elaborados con ingredientes 100% ecológicos y de origen orgánico. Aunque la primera es más asequible, la calidad de Dulkamara es excelente.

Organic cosmetics

Con el invierno recién estrenado es muy importante tener una piel limpia, bien hidratada y tersa, para combatir los daños que el frío causa en la piel. Para conseguirlo os recomiendo 3 productos que podréis encontrar en Tu Biotienda:

savias-oro-violetas-125ml

– La savia de espliego de Yipsophilia es estupenda para mantener la piel limpia y libre de impurezas. Se aplica con un algodón y además de limpiar y oxigenar la piel, la calman y tonifican. Las savias, que son el producto estrella de Yipsophilia, se elaboran a partir de plantas y existen diferentes variedades para utilizar en función del tipo y las necesidades de la piel.  Las   hay para prevenir el envejecimiento cutáneo, para evitar la aparición de manchas e incluso para reequilibrar los cutis con tendencia grasa o seborreica, que siempre necesitan un cuidado más suave y exigente.

emulsion-reafirmante-dulkamara

La emulsión reafirmante de Dulkamara hidrata, nutre, calma y alisa la piel de forma muy efectiva. Además de ser un excelente aliado para aquellas pieles que se ven sometidas al estrés del día a día, gracias a sus agentes calmantes.

crema-hidratante

– Y, por la noche, para mimar nuestro rostro mientras dormimos os recomiendo la crema hidratante de Sante con semillas de granada, aceite de marula y manteca de karité, con efecto regenerador. Como ya sabéis la manteca de karité es uno de los ingredientes naturales más utilizados en cosmética por su poder hidratante y nutritivo por lo que se emplea fundamentalmente en cosméticos para las pieles más secas y deshidratadas.

100% Bio

Para quienes además de cuidar vuestra piel con productos naturales y ecológicos, seguís una filosofía de vida respetuosa con el medio ambiente, también hay un apartado de alimentos ecológicos, y uno de productos de limpieza del hogar libres de agentes químicos. Pero como tampoco os quiero spoilear toda la web, lo mejor es que la descubráis vosotr@s mism@s.  Aunque, eso sí, os recomiendo que no os perdáis su apartado navideño. Allí podéis encontrar turrones, barquillos, mazapanes, polvorones y panettones  especiales para aquellos que buscan productos sin gluten, sin azúcares añadidos o veganos.

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.