tendencias-barcelona-wella

Siempre es un gustazo visitar Barcelona. Es una ciudad de la que nunca me canso y en la que siempre descubro algo nuevo. Mi última escapada a la ciudad Condal la hice el mes pasado para conocer, en principio, las novedades de Wella, System Professional, Sebastian y Nioxin. Y digo, en principio, porque finalmente descubrimos muchas más cosas. El motivo de que dichas presentaciones se realizaran en esas fechas fue porque en esos días, del 3 al 7 de noviembre, tenía lugar la celebración del International Trend Vision, un evento de peluquería mundial, que reúne, cada año en un país, a peluqueros (y periodistas) de todo el mundo. Y este año la ciudad elegida fue Barcelona.

desayuno-hotel-mandarin-barcelona

Nos alojamos en el Hotel Mandarin Oriental que cuenta con cinco restaurantes entre ellos un bistreau de Angel León, que me quedé con ganas de conocer. A la próxima. Eso sí, pude degustar su desayuno que, como veis en la foto, no podía ser más espectacular.

cafe-jaime-beriastain

En cuanto a las cenas, la primera noche el grupo de periodistas españolas fuimos al Café Jaime Beirestain y la segunda, con los periodistas de todos los países asistentes al evento, a One Ocean Club que cerraron para nosotros.

comida-wella-barcelona

Como muchas ya sabréis, recientemente Wella ha pasado a formar parte del grupo Coty, que se está convirtiendo en uno de los gigantes del mundo de la cosmética. Para que os hagáis una idea os cuento qué marcas incluye ahora mismo Coty. Cuenta con tres divisiones: Lujo, Profesional y Consumo. En la división de lujo se encuentran los perfumes Calvin Klein, Tiffany & Co, Marcs Jacobs, Gucci, Bottega Veneta, Chloé, Miu Miu y Boss. En el apartado de belleza profesional, las marcas son: Wella, System Professional, OPI, Clairol Professional, Landa, Kadus, Sebastian, Nioxin y Sasoon. Y, por último, entre las marcas de beauty consumer están Max Factor, Rimmel, Sally Hansen, Bourjois, Covergirl, Clairol, Wella Koleston, Niceh Easy y Adidas. Ahí es nada, ¿verdad? Ah!! y allí nos enteramos de que la última adquisición del grupo ha sido GHD.

hospital-sant-pau-barcelona

Las distintas presentaciones tuvieron lugar en uno de los edificios más emblemáticos y más bonitos de la capital catalana, el Hospital Sant Pau. De factura modernista, fue construido por Domenech i Montaner y es patrimonio de la UNESCO. 

trend-vision-barcelona

Allí, en cuestiones capilares tuvimos el lujo de conocer de la mano de dos grandes figuras de la peluquería mundial, Josh Wood y Eugene Souliman, las tendencias tanto en coloración como en cortes para la próxima primavera.

tendencias-wella

Después de sus clases magistrales, descubrimos en primicia la colección estival de OPI, os va a encantar. La encargada de enseñárnosla fue la fundadora de la marca in person,  Suzy Weiss-Fishmann. Es la segunda vez que coincido con ella y la verdad es que me sigue sorprendiendo su sencillez y su cercanía teniendo en cuenta el imperio que ha conseguido montar. Ya podrían aprender muchas y muchos que con menos “volumen de negocio” piensan que son la bomba. Además, Suzy tuvo el detallazo de crear una colección especial de seis lacas de uñas, que no se pondrán a la venta, para obsequiarnos a los asistentes al evento. 

poppy-delevigne

Otra de las “estrellas” de la gala, pero ésta menos cercana que Suzy, fue Poppy Delevigne que como embajadora de System Professional nos estuvo contando su experiencia con su Energy Code Mapping. El energy code sería algo así como la huella dactilar de tu cabello, única.  En System Professional consideran que no hay dos cabellos iguales y por tanto cada uno necesita unos cuidados determinados.

system-professional-energy-code

Para saber sus necesidades exactas y poder realizar un tratamiento ultrapersonalizado, en la peluquería el estilista a través de un test y un análisis del cabello determina, entre 174 milones de combinaciones cuál es tu energy code mapping y te recomienda los productos que necesitas para conseguir un cabello visiblemente más sano y más receptivo al estilismo y a la coloración.

opi-sebastian-wella-ghd

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.