doutzen-kroes

Una causa tan noble es la responsable de que las mejores modelos del mundo hayan unido fuerzas con la icónica firma de joyería de lujo Tiffany & Co. que ha querido contar con su colaboración con el objetivo de lanzar la campaña #KnotOnMyPlanet para recaudar dinero en apoyo para acabar con la caza furtiva de elefantes y detener el tráfico global y por lo tanto la demanda de marfil, un crimen que acucia a varios países africanos.

frederikke-sofie

raquel-zimmermann

La tasa más alta de caza de elefantes en una década se registró en 2011, cuando mataron decenas de miles de animales y pasaron de contrabando su marfil a través de los puertos de África Oriental hasta el este de Asia, a pesar de que el tratado de 1989 de CITES (Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres) prohibió el tráfico internacional de marfil de elefantes.

t-doutzen-kroes-knot-on-my-planet

Doutzen Kroes, la súper modelo neerlandesa, ex-ángel de Victoria Secret y una de las musas de L’Oréal, es el rostro más conocido a nivel mundial; le siguen las modelos Raquel Zimmermann y Constance Jablonski, y el resto de protagonistas son Imaan Hammam, Fernanda Ly, Mica Argañaraz, Julia Nobis Frederikke Sofie.

mica-arganaraz

constance-jabloski

Todas ellas modelos consagradas que no han dudado en aportar su granito de arena para luchar contra este cruel exterminio.  El fotógrafo Daniel Jackson ha capturado imágenes maravillosas de todas ellas en blanco y negro y el estilismo ha sido responsabilidad de Alastair McKimm.

imaan-hammam

julia-nobis

En cada toma, las modelos lucen un broche especial en forma de elefante; la pieza hecha de oro de 18 quilates y esmalte “paillonné” se donará a la causa. Esta campaña de Tiffany se ha realizado con el fin de inspirar a las donaciones al Fondo de Crisis del Elefante. Ver más información sobre la campaña en KnotOnMyPlanet.org.

fernanda-lys

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.