clarisonicdemaria2

Yo soy muy lunática. Y plutónica. Y jupiteriana porque es mi planeta regente. Mercuriana no porque cuando se pone retrógrado me da mucho por saco. Fan de las perseidas y amante incondicional de las constelaciones. Por eso celebro la nueva ola de brillos purpúreos estelares y tonos orbitales en maquillaje. Pensaréis que tanta purpurina es cosa del Bling-Bling y la estética pre-navideña que por mucho que pasen los años seguirá siendo de Rondel oro y verde. Pero no. Los gurús de las tendencias y análisis del mercado, como la agencia Mintel, en sus informes reflejan que tanto misticismo es cosa del malestar general. Vamos, que los asuntos terrenales nos crispan tanto que buscamos refugio en rituales, asuntos espirituales e inspiración en el espacio como vía de escape ante tanta incertidumbre y descontento. Pues podría ser. Yo según me conecto y leo o escucho noticias lo único que me viene a la cabeza es el dichoso mono con las manos en los ojos del whatsapp y solo quiero convertirme en crisálida, encerrarme tras un gran caparazón que me meza y me arrulle hasta que todo este cisco mundial se haya calmado.

demaria1

Y puede que lo que siento yo, lo sientan muchos. Así que no me extraña que nos demos al tarot, que hagamos rituales de luna llena o nos entreguemos a los delirios de la ayahuasca en un intento de encontrar paz entre tanto alboroto. Todo esto se traduce en tendencias, que el marketing es muy avispado y sabe leer nuestras inquietudes. Por eso además de sales de baño para limpiar el aura y perfumes que desbloquean los chakras, ahora el maquillaje se inspira en el cosmos, en la energía, en el más allá… Porque lo de acá, ya veremos cómo lo gestionamos… Orbitar por Instagram te lleva a ejemplos magníficos como los de la gurú Pat McGrath y su nueva gama de pigmentos #metalmorphosis005. Todo se tiñe del dorado sol, de la plateada luna y de purpurina estelar. La talentosa makeup artist @de_maria tiene en su portfolio increíbles trabajos de maquillaje a base de purpurinas, estrellas y destellos que realiza con la marca de maquillaje profesional graftobianeurope.com. Esta es la inspiración. Ahora si tú misma quieres ponerte manos a la obra y recrear en tu rostro el espacio exterior, es muy fácil con los últimos lanzamientos de maquillaje.

3605971169779_moondust_palette

La marca Urban Decay, en su última colección “Nuevos destellos de otro planeta” cuenta con la paleta de sombras Moondust con pigmentos inspirados en el espacio, las estrellas y los planetas. La colección de navidad de Lancôme tiene  unos increíbles esmaltes de uñas con paillettes y sombras metalizadas. Igual que Masglo y sus indelebles esmaltes de uñas, mi preferido es el tono “Celestial” con base plateada y purpurina tornasolada.

vernis_in_love_361_paris_en_rose

Los labios también tienen su protagonismo en esta tendencia. La oscuridad del espacio se traduce en tonos violetas, negros, grisáceos que dan profundidad al maquillaje y un halo entre misterioso y sensual. Atrévete. Las acostumbradas al nude del día a día o el rojo intenso para fiestas de guardar, se llevan las manos a la cabeza (otro de mis emojis preferidos del whatsapp) cuando ven estos pigmentos tan siniestros. Pero la cuestión es atreverse, que el maquillaje está para experimentar y disfrutar. La tecnología es tan avanzada que los pigmentos y las formulaciones van a conseguir que nunca te arrepientas de haberte maquillado los labios berenjena…

troublemaker_urban-decay

La clave: labios mate, aunque las experimentadas pueden aventurarse mezclando una base mate con un lip top coat lustroso en otro tono y se sorprenderán con los efectos, ¿un ejemplo? Heavy Metal Mouth de Pat McGrath. ¿Qué será lo próximo? Solo los oráculos de la belleza lo sabrán. Por el momento, yo que soy muy mística, estoy disfrutando de las últimas tendencias más que una bruja con un ramillete de ruda. Que la fuerza os acompañe.

patmcgrath1

 

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.