egészségügyi ellátáshoz való hozzáférés http://onlinetablettak.com/ Palo alto orvosi Alapítvány munkahelyek

Escapada con mis hijas a Castilla Termal Monasterio de Valbuena

Por el 22 julio, 2016

castilla termal monasterio de valbuena belleza en vena

La semana pasada me escapé un par de días con mis hijas al Monasterio de Valbuena. Me habían hablado mucho, y bien, de este hotel vallisoletano y por fin pude comprobar que lo que me decían era verdad. El Monasterio de Valbuena forma parte de Castilla Termal Hoteles, la primera cadena española de hoteles-balneario y termales de alta gama, todos de cuatro y cinco estrellas en los que encontramos diferentes tipos de aguas termales y de propiedades mineromedicinales   con diferentes usos terapéuticos.

castilla termal monasterio de valbuena bellezaenvena

Lo más interesante es que Castilla Termal Hoteles ha recuperado y modernizado diferentes edificios históricos enclavados en entornos rurales de interés turístico. De momento la cadena cuenta con cuatro establecimientos Castilla Termal Balneario de Olmedo (Valladolid),  Castilla Termal Burgo de Osma (Soria), Castilla Termal Balneario de Solares (Cantabria) y Castilla Termal Monasterio de Valbuena (Valladolid).

Circuito de Contrastes monasterio de valbuenaJPG

Una de las estancias del circuito de contrastes

Este último, de cinco estrellas y el último en inaugurarse, abrió sus puertas el año pasado, es en el que he podido disfrutar de una experiencia que fue más allá del relax ya que la cultura y la gastronomía son tan importantes en este enclave como sus aguas que son mineromedicinales sulfatadas, sódico-cálcicas, hipotermales y de mineralización media y están indicadas para tratamientos digestivos, metabólicos, terapias de adelgazamiento y para aliviar el estrés.

piscina exterior Castilla Termal Monasterio de Valbuena

Piscina exterior

El Monasterio, que alberga el hotel y el balneario, es uno de los conjuntos de la arquitectura cisterciense mejor conservados de Europa y es la sede permanente la Fundación Las Edades del Hombre. Os recomiendo pasear por su claustro y visitar su iglesia en la que se encuentran obras de arte de los siglos XII y XIII.

claustro monasterio de valbuena

iglesia del monasterio Castilla termal monasterio de valbuena

Y, aunque no se tenga ninguna dolencia siempre es buena idea visitar un balneario, sobre todo si se trata de uno como éste al que se puede viajar incluso con niños (los menores de doce años tienen horarios específicos para disfrutar de la piscina termal). Mis hijas lo pasaron en grande (sin molestar) tanto en los diferentes jacuzzis de la espectacular piscina termal interior como en la piscina exterior.

Piscina termal Monasterio de Valbuena

Piscina termal

Pero además de las piscinas, el Balneario de Castilla Termal Monasterio de Valbuena cuenta con diferentes tratamientos y rituales tanto realizados con productos de la zona, como el ritual el Ribera del Duero, que combina las mejores técnicas con las propiedades del vino,  como los que se ofrecen en el Spa by Clarins, con productos de la marca francesa. En este Spa, el de Clarins, me hice un tratamiento facial antiaging para preparar el rostro de cara a las ya inminentes vacaciones.

castilla termal monasterio de valbuena clarins belleza en vena

En cuanto a nuestra estancia, de 10. Nos alojamos en una Junior Suite estupenda y muy espaciosa y disfrutamos de distintas experiencias gastrónomicas en su restaurante “Converso” en el que sus platos de cocina tradicional con un toque moderno se elaboran con productos de alta calidad de la zona. Sin duda para repetir.

junior suite Castilla termal monasterio de valbuen

Junior Suite

menu degustacion monastrio de valbuena

Mi menú degustación

Y para las que, como yo, dan mucha importancia a los desayunos os aseguro que no os defraudará su buffet, muy variado, con platos fríos y calientes (realizados en el acto) y gran variedad tanto de dulce como de salado.

Buffet desayuno monasterio valbuena

Los cuatro balnearios de Castilla Termal Hoteles disponen de servicios, y actividades orientados al ocio familiar para que los padres puedan disfrutar del relax tanto solos como con sus hijos. Pero además cuentan con ofertas para parejas, para escapadas de chicas, para los amantes del vino,… os recomiendo echar un vistazo a su web: www.castillatermal.com.

Orangerie monasterio de valbuena

castilla termal monasterio valbuena belleza en vena

Eugenia León

Acerca de Eugenia León

Periodista y directora de Belleza en Vena. @bellezaenvena

Un comentario

  1. venta pisos particulares Antequera

    24 octubre, 2016 at 10:47

    ¡Qué bonito todo!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>