yolanda aberasturi

Hace una semana Bilbao se convirtió, de la mano de Yolanda Aberasturi, en la capital de la moda y la belleza gracias a la celebración del Congreso Imagine & Art en el teatro Campos Elíseos. Tuve la suerte de poder asistir y comprobar como la toda la sociedad bilbaína se volcó con la peluquera más famosa de su ciudad. De hecho, Yolanda ha sido la primera peluquera en ostentar el título de Ilustre Bilbaína, que concede el ayuntamiento de la capital vizcaína.

photocall yolanda aberasturi

Alrededor de seiscientas personas entre las que se encontraban políticos, empresarios y figuras relevantes de la sociedad, la cultura, la peluquería, la moda y la gastronomía gastronomía a nivel nacional asistieron al show de peluquería inspirado en Japón bautizado como Geishas, a escena… Pero antes del espectacular  desfile, en el que Yolanda realizó auténticas obras de arte sobre las cabezas de unas modelos que desfilaron con el estilismo tradicional de las geishas, los asistentes pudieron disfrutar de otras sorpresas relacionadas tanto con Japón como con el universo de la imagen.

geishas, a escena

Entre ellas un coloquio entre la propia Yolanda, el cocinero Aitor Elizagi, el modisto Lorenzo Caprile y la youtuber Patry Jordan. A continuación, Eiko Kishi, de la Escuela Urasenke de Japón, recreó la tradicional ceremonia del té ante un auditorio interesadísimo en los distintos pasos del ritual.

ceremonia del te

Tras la ceremonia, llegó el momento más esperado de la noche: el show de peluquería en el que Yolanda Aberasturi es toda una especialista en convertir el estilismo del cabello en una manifestación de arte efímero. Las modelos, con los kimonos joya y los espectaculares peinados dejaron impactados a los invitados. Tanto que en el cóctel posterior al desfile muchos ya preguntaban a Yolanda que cuándo iba a realizar el siguiente evento. No hay duda de que su show gustó y mucho.

desfile geishas yolanda aberasturi

Yolanda aberasturi GEISHAS

GEISHAS yolanda aberasturi

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.