Esta semana he tenido la suerte de viajar a Euskadi y disfrutar de su excelente gastronomía. Os dejo dos recomendaciones por si estáis por la zona y os apetece daros un homenaje gastronómico.

restaurante mendiondo

Mendiondo. www.mendiondo.com

Bº Revilla 1- San Martín de Carral

En la comarca de Encartaciones (Enkarterri), en el interior de Bizkaia y a una media hora de Bilbao. Es un restaurante de cocina tradicional con productos de primera calidad en un paraje espectacular, el valle de Sopuerta. No dejéis de pedir el carpaccio de pulpo marinado sobre base de panadera y cebolla pochada; los pimientos rellenos de txangurro (bogavante y centollo) sobre una crema de marisco o los txipirones de potera frescos encebollados y acompañados de su misma tinta fina.

mendiondo

Kaia-Koipe www.kaia-kaipe.com

Calle del General Arnao, 4, Getaria

En el puerto pesquero de Getaria solo pararse a mirar los rodaballos en sus parrillas es ya un espectáculo y con su degustación, la fiesta continúa. Sus productos son frescos y de temporada y las raciones abundantes. En nuestra comida compartimos txangurro (uno para dos personas) y después pedimos un plato, quienes optaron por el rape y el rodaballo acertaron de pleno. Yo pedí unas kokotxas de merluza en salsa y os aseguro que fueron de las mejores que he probado en mi vida. Sin duda, para repetir.

kaia koipe rodaballo

kokotxas kaia kaipe

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.