egészségügyi ellátáshoz való hozzáférés http://onlinetablettak.com/ Palo alto orvosi Alapítvány munkahelyek

Firma Invitada: La dra. Inmaculada Adam Pous, directora de la Clínica Dermaline nos habla de las estrías

Por el 11 mayo, 2016

estrias

Según las últimas publicaciones científicas, entre el 50 y el 90% de la población mundial padece estrías. Hasta ahora, podían, como mucho, suavizarse pero no eliminarlas. Pero ¿por qué se producen? Realmente por el estiramiento de las capas medias e internas de la piel en situaciones especiales, como cambios de peso (aumento o disminución repentinos), pubertad, embarazo, post-parto, o en deportistas que realizan musculación. También pueden influir factores hormonales o la ingesta de medicamentos, como la cortisona, o  algunas enfermedades (diabetes, enfermedad de Cushing, etc). Cuando las fibras de colágeno y elastina se rompen, la piel se debilita por dicha pérdida de elasticidad y se vuelve susceptible a la cicatrización crónica, así que no es tanto una cuestión de edad como de momentos determinados.

Gluteos y pechos 10

¿Cómo prevenir? Un buen cuidado e hidratación adecuada puede ayudar a evitar su aparición. Sin embargo, al estar influenciada también por factores genéticos estos cuidados no suelen poder evitar su aparición, aunque siempre serán beneficiosos. Además de cremas específicas, evitar los cambios bruscos de volumen ayudará a prevenirlas.

cuerpo estrias

Actualmente el único tratamiento que las elimina hasta en un 90%  es el láser Starlux 1540, que actúa en todas las estrías, independientemente de su aparición o de su “historial”.  Este equipo genera micro-columnas en la piel, separadas unas de otras, porque penetra en la zona a tratar y no daña el tejido circundante. Este daño térmico que se produce, activa los fibroblastos, que son los responsables de producir colágeno y elastina. De esta forma el tejido se recupera rápidamente, la piel se vuelve uniforme eliminando  la parte hundida tan característica de la estría- y mejora el aspecto general de la piel.

Antes-y-despues-estrias

Las estrías experimentan dos fases diferenciadas: La fase roja (cuando aparecen en la piel) y la fase blanca (cuando las estrías alcanzan la madurez).  Estas últimas son las más complicadas de eliminar. Sin embargo el láser Starlux consigue eliminarlas sin ningún problema. El tratamiento dura aproximadamente una hora, dependiendo de la extensión de la zona a tratar, y permite la reincorporación inmediata a la vida cotidiana.  Entre sesión y sesión debemos esperar un mes y medio aproximadamente para permitir que la piel se recupere de la sesión anterior y conseguir una buena regeneración.  Se recomiendan como mínimo tres sesiones, aunque desde la primera cita se puede apreciar como la piel comienza a regenerarse. La zona quedará roja e inflamada y notamos una especie de picor durante unos días (señal de que la piel está “trabajando”). Las sensaciones en la sesión son similares a la depilación láser, y el precio del tratamiento está en torno a los 570€  (tres sesiones), aunque puede variar según la cantidad de estrías y sus características. ¿Os animáis a probarlo?

Más info: www.dermaline.es

Tono.  915 33 32 61

Firma Invitada

Acerca de Firma Invitada

Personajes de distintos ámbitos nos cuentan en primera persona a qué se dedican o qué han descubierto.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *