Descubriendo la nueva imagen de Shu Uemura en Ibiza

PISCINA gran hotel ibiza

Hace un par de semanas, antes de mi inoportuno esguince, tuve la suerte de volar a Ibiza,  para asistir a la tercera edición de Kaigo, un encuentro anual en el que el equipo de Shu Uemura Art of Hair  y algunos de los peluqueros que trabajan con esta marca en España se reúnen para compartir novedades, ideas e inspiraciones sobre las que trabajará la marca en los próximos meses. Junto con una colega de la revista Estética Moda Cabello fui la única periodista presente en el evento así que os voy a adelantar algunas de las primicias que pude conocer durante mi inmersión en el universo Shu Uemura.

shu uemura ibiza

Para quienes no conocéis la marca os diré que es una firma premium, de hecho solo la podéis encontrar en manos de 125 peluqueros de los 40.000 que hay en España (el 0,3%) ¿Por qué? Porque la exclusividad es una de sus principales señas de identidad y sus responsables sólo quieren que esté presente en las mejores peluquerías.

evento Shu Uemura

La cita tuvo lugar en el Ibiza Gran Hotel, muy recomendable, y allí, durante dos días, fueron sucediéndose charlas, talleres, master class,… La verdad es que me resultó muy interesante. Además de los aspectos técnicos y de adentrarme un poco más en el mundo de la peluquería pude descubrir cosas que seguro que os van a interesar. Para empezar la nueva imagen de la marca. Tranquilas que Shu Uemura  va a seguir siendo fiel a su filosofía pero a partir de ahora os iréis dando cuenta de que apuesta por una imagen más moderna y rompedora en la que los tonos neón reforzarán esa imagen con un punto de descaro. ¿Por qué este cambio? Porque Japón es un país de contrastes en el que conviven la vanguardia y la tradición; lo antiguo con la modernidad más absoluta y Shu Uemura no quiere quedarse sólo con una parte. Quiere mostrar las dos caras de la cultura nipona y, no hay duda, de que lo va a conseguir porque sus productos son un lujo para el cabello y eso no va a cambiar.

PONENTE Shu Uemura

En cuanto a las primicias, también descubrí las nuevas ediciones limitadas, de los tres acondicionadores más vendidos de la marca. En esta ocasión ha sido la diseñadora coreana Kathleen Kye la encargada de “vestir” los productos con un diseño atrevido y vanguardista.

acondicionadores shu uemura

Respecto a sus célebres Ceremonias Capilares, esas que al menos hay que probar una vez en la vida para saber lo que es el lujo capilar (el champú se aplica con esponja, el acondicionador con brocha, incluye un masaje de cervicales,…)  también se renuevan. Chico Shigeta y Saruyi Nakamura, dos expertos en el mundo del masaje han sido los encargados de diseñar las nuevas ceremonias que se siguen basando en el ritual del té pero que ahora se adaptan a los distintos ritmos de Tokio (el de la ciudad serena y el de la capital que vive a una velocidad de vértigo).

Shu Uemura chuches

Basándose en los estudios científicos que demuestran que la repetición rítmica incrementa la producción de serotonina (el neurotransmisor responsable de la relajación) Shigeta y Nakamura han elaborado dos rituales de masaje de 25 minutos de duración (con dos tipos de música creadas expresamente para ellos). Cada uno tiene un ritmo diferente: uno a 25 pulsaciones por minuto y el otro a 50; uno para relajar y otro para aportar energía.

SHOW Amparo Carratalá Shu Uemura

Además de las ponencias y masterclass (la de Amparo Carratalá, de Tony and Guy, realizando su trabajo en directo fue impresionante) también hubo tiempo para el ocio. Realizamos un taller de Origami, algunos con más acierto que otros.

ORIGAMI Shu Uemura

Y por la noche, disfrutamos de una estupenda cena junto al mar en la que Marian Escribano y Fernando Gómez de la Paz, directora de comunicación y director de educación de la marca me sorprendieron con una estupenda tarta de cumpleaños (había sido unos días antes) en la que se podía leer Shu Uemura en Vena. Un detallazo para cerrar una jornada llena de energía nipona.

Shu uemura en vena

tarta shu uemura

Live a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.