clare peters olay

La facialista de celebrities como Cara y Poppy Delevigne, una de las gurús del cuidado facial en Londres, nos habla de su experiencia como embajadora de Olay

Lleva año y medio ejerciendo como embajadora de Olay, ¿cómo está siendo la experiencia?

  • Muy buena. Para empezar, es un honor que me ofrecieran el papel de embajadora, algo que le hubiese encantado a cualquier estilista porque es una plataforma muy buena para conocer una marca, a las personas que la integran, a las distintas profesiones que interaccionan con ella y, como me encanta viajar por todo el mundo, está siendo una experiencia maravillosa,

Usted, que ha probado todo tipo de marcas, caras y baratas, ¿por qué decide apostar por Olay?

  • Cuando me pidieron que fuera embajadora de las gamas Regenerist y Regenerist Luminous de Olay, nunca las había probado. Mi madre había utilizado el fluido icónico de su época y yo, antes de aceptar el “cargo”, hice un experimento de cuatro semanas. Probé el sérum, el cepillo limpiador y la hidratante de tres áreas y noté una gran diferencia. Por eso acepté.

CALRE PETERS2

¿Sus clientas, que están acostumbradas a utilizar productos de lujo, qué dicen cuando usted les aplica los tratamientos de Olay?

  • A algunas les pregunto antes si les importa que los utilice y cuando lo hago están encantadas. En otros casos utilizo su aceite para el masaje y muchas me dicen que les encanta, que huele fenomenal y se sorprenden, para bien, cuando les digo que es un nuevo producto de Olay.

Así que está vendiendo Olay como un producto de lujo,

  • Sí, sí, ¡claro que sí! Lo que utilizo para mí misma lo uso también para mis clientas porque a ellas les gusta mi piel y les gusta utilizar lo que yo uso.

Entre sus clientas más famosas se encuentra Cara Delevigne, ¿ella también usa Olay?

  • Oh, sí. Ha utilizado el aceite luminoso en algunos de mis tratamientos. También le he dado el cepillo de limpieza, que siempre lleva en sus viajes.

CLARE PETERS

Hablando del nuevo aceite Luminous, ¿qué tiene de especial?

  • Su textura, la forma en la que hace sentir mi piel y cómo me siento yo cuando me lo aplico. Mi piel brilla, está radiante después de utilizarlo. Se puede mezclar con la crema hidratante y es estupendo para recuperar el equilibrio de la hidratación después de tomar el sol en vacaciones.

Últimamente están muy de moda los aceites, cada marca tiene el suyo pero, ¿cómo tiene que utilizarse? ¿como sérum, solo, mezclado con la crema, sirve para todo tipo de pieles?

  • Creo que hay demasiados en el mercado y es difícil encontrar el más adecuado para  una misma porque nuestra piel cambia durante el año, dependiendo del clima, de las hormonas,… y tenemos que cuidarla dependiendo de cómo se sienta en cada momento. Cuando está seca es bueno utilizar un aceite como Luminous,  porque su componente principal – y me gusta mucho por eso – es el aceite de coco. El aceite de coco es el gran aceite, es lo más. Se puede mezclar con la comida, con bebidas calientes, ponerlo en el pelo, en la piel,…  Tiene ácidos grasos y cuando, de forma tópica, entra en contacto con la piel produce una gran hidratación. Es importante buscar un aceite que sea parecido al tipo de grasa que producen nuestras glándulas sebáceas naturales. El aceite Luminous, tiene esa característica, que es muy similar a las secreciones de las glándulas sebáceas humanas, por eso es tan fácil mezclarlo y que penetre.

Hay quien piensa que los aceites engrasan la piel y en Luminous están presentes nada menos que nueve aceites diferentes

  •  Al ver que son nueve aceites se puede pensar que la piel se va a quedar grasa, pero no lo hace, en absoluto. Los aceites penetran en la piel mucho mejor que las cremas, y cuando encima del aceite pones la crema, esta penetra muchísimo más dentro de la piel.

Picture 2253

La efectividad de un producto depende mucho de su forma de aplicación, ¿no?

  • Por supuesto. El calor es muy importante a la hora de aplicar un producto en la piel. Hay que calentar la piel para estimular el mecanismo de reparación natural de la piel. Cuando se estimula la circulación, se estimula el metabolismo cutáneo. Cuando nos ponemos el sérum y la crema por la mañana es muy importante calentarlo y masajear la piel con movimientos ascendentes. El masaje y el calentamiento de la piel es lo que hace que ésta quede más luminosa. El calor estimula los componentes del producto para que hagan más efecto en la piel.

Un producto mal aplicado es la mitad de efectivo, ¿no?

  • Sin duda, sí.

Y ahora que está tan de moda incluir mil productos en la rutina de belleza, ¿realmente son necesarios tantos productos para cuidar la piel?

  • Mi filosofía siempre ha sido la de simplificar las cosas. Cuando sobrecargamos la piel con demasiados productos, a veces creamos lo que yo denomino “la confusión de la piel”, porque pones tantos productos que, al final, no es efectivo ninguno. Hay que simplificar el ritual. Para eso es importante la limpieza, una base muy limpia para que el sérum y la hidratante penetren bien y su efecto sea mayor. Yo no vivo en España, pero para vivir aquí es necesario protegerse del sol, que es el principal causante del envejecimiento. Se necesita, y para mí es imprescindible, un buen protector solar  contra los rayos UVA y UVB. Y, para eliminar la pigmentación hay que utilizar antioxidantes que tengan un efecto exfoliante y queratilítico. Eso sí, esos antioxidantes solo funcionarán si encima se pone un factor de protección solar.

regenerist luminous olay

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.