BY TERRY - PINCEAUX - BD

Hace apenas unas semanas, Maribel Verdú presumía en su espacio en este blog de las joyas cosméticas que se iba a llevar a Argentina … Y entre ellas destacaban las nuevas brochas de By Terry… Para qué lo voy a negar, algo de envidia sí que me entró, pero hubo alguien por ahí que escuchó mis lamentos y solucionó esos “celillos”…

brochas by terry

Y llegaron a mis manos las nuevas brochas de la marca By Terry. Esta línea, obra de Terry de Gunzburg, destaca por dos factores que me gustan mucho. Por un lado, está creada por una mujer que usa personalmente los productos que diseña. Y eso se nota: son prácticos, funcionan y tienen sentido. Y por otro, es muy exigente, y también se nota, y mucho.

terry de gunzburg

Terry de Gunzburg no sólo es la creadora del mítico Touche Éclat – además, creó la primera base de maquillaje con pincel, Light Expert. Un producto que nació porque ella quería un fondo que fuera muy fácil de aplicar, que se llevara fácilmente de viaje o en el neceser y que se pudiera usar sólo o para retoques. Fue, cómo no, un éxito. Y ahora la fórmula se renueva, mejora, y el pincel también avanza – ¡y mucho!

BY TERRY - LIGHT EXPERT AMBIANCE - BD

La base Light Expert Click Brush es todo un hallazgo: con un solo “click” sale la cantidad justa de producto para todo el rostro, y tiene pigmentos autoadaptativos que hace que se funda con todos los tipos de piel. El pincel es una brocha tipo kabuki, idónea para un reparto uniforme del producto: tiene un pelo denso y una forma biselada, para llegar a todas las esquinas del rostro.

by terry light expert

Y es práctico, muy práctico: se desengancha fácilmente del cuerpo del producto para poder lavar la brocha y además, para ver cuanto producto queda. (No soy la única que aborrece esos envases opacos en que no se sabe si el producto se está agotando o si aún está casi por estrenar, ¿verdad?) .

maquillaje by terry

Pero esta no es la única brocha novedad de By Terry. La marca lanza otras tres brochas para base de maquillaje, ¡no sabría con cual quedarme!

BY TERRY - Mousse Fond Blanc - BD

La primera es una brocha en esponja. El material es microporoso, lo que evita que absorba todo el producto – aborrezco las esponjas que “chupan” el maquillaje tanto como los frascos opacos – y tiene una forma ovoide de tres caras. Una cara redonda, para esculpir los relieves; otra en punta, para corregir y elevar las zonas hundidas; y finalmente, una plana, para perfeccionar el acabado. Aunque el uso que más me gusta es el que Terry le da, inspirada por su trabajo: con la parte plana, presiona la base contra la piel, para fundirla con ella y prolongar su duración. Además, de esta forma se retira la grasa de la base y se matiza y matifica la piel, pero sin darle textura apagada, manteniendo su aspecto jugoso.

by terry brosse

Mi otro “amor” es la brocha Soft Buffer, de forma ovalada y pelo muy prieto y unido. Se puede usar sobre el rostro con movimientos circulares, trabajando el maquillaje sobre la piel, y luego usarlo como si fuera un cepillo para un alisado uniforme. O bien reservarla para el final, con la base ya aplicada, dejando un acabado perfecto. Terry asegura que aún tiene un uso más: si se reserva para el colorete, basta aplicarla en diagonal sobre el pómulo para que la brocha siga casi sola la forma de la cara.

by terry pochoir

La última brocha, llamada Stencil Brush, parece solo una brocha kabuki más en foto, pero… ¡tiene truco! El centro de la brocha tiene forma de cráter, creando un depósito en el que se deposita la base de maquillaje que va liberando el producto a medida que se trabaja la piel con movimientos circulares. Se debe usar del centro del rostro a los lados, y permite una cobertura modulable, desde la más ligera a la más cubriente.

A la venta en www.isolee.com

2 Comentarios

  • M Angeles Guerra Rodriguez
    Posted 19 February, 2016 2:24 pm 0Likes

    Muy interesante el post.
    Besitos

  • Soñando entre Nubes
    Posted 21 February, 2016 1:25 am 0Likes

    Si hay algo que me gusta es que sea una mujer la que diseñe productos que principalmente están enfocados a la mujer y que por lo tanto nadie mejor que ella puede saber lo que necesitamos.
    En cuanto a las brochas son totalmente deseables, tienen un aspecto increíble y te quedas con las ganas de poder pasar los dedos por ellas para notar su suavidad.
    Me gustan muchísimo pero…aunque tengo que comprar brochas para mi y para mi hija (que ya las reclama, 17 años) tendré que buscar algo más económico, sigo sin trabajo y los “caprichos” han de ajustarse también.

    Un beso Geni y ya nos irás contando qué tal resultan porque por diseño y novedad me parecen únicas

    Lola

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.