egészségügyi ellátáshoz való hozzáférés http://onlinetablettak.com/ Palo alto orvosi Alapítvány munkahelyek

Yo me mimo, un movimiento de lo más saludable, por La chica de la Ciudad

Por el 8 enero, 2016

peso-saludable-portada

Hola a todos y FELIZ AÑO! Ya estamos de vuelta del paréntesis navideño en el que he conseguido saturarme de comer e incluso ponerme mala del estómago con un infernal virus pero bueno, todo eso pasó y ahora afrontamos el nuevo año con ganas de llevar una vida más sana y ordenada. Por eso os quiero hablar de Alejandra, la chica encantadora que está detrás del movimiento Yomemimo. Para este comienzo del 2016 no os voy a hacer un post de mis sitios favoritos para comer esto o lo otro, sino que os voy a contar la historia de Yomemimo, un movimiento de vida sana que cuenta con millones de seguidores.

alejandra de yomemimo

Justo antes de Navidad asistí a una charla de Alejandra y me encantó. Primero porque está chica irradia paz y tranquilidad y sabe de lo que habla (cuenta con el título de Health Coach) y segundo, porque me hizo pensar que, tal vez, debería mejorar ciertos hábitos alimenticios de mi vida (es uno de mis nuevos propósitos del año que espero cumplir). Por eso, hoy os cuento mi conversación con ella para animar a toda esta gente que quiere ponerse retos sanos a saber que es posible; sólo se requiere un poco de fuerza de voluntad y muchas ganas.

yo me mimo

Ella misma también tuvo un comienzo “un domingo hace ya dos años, cansada de verme un lunes más empezando una nueva “dieta”, me di cuenta de que tenía que cambiar mi alimentación. Creé la cuenta de @yomemimo desde la cama con mi hermana Geñi, quién me ayudó con el nombre. Desde aquel momento, Yomemimo es un estilo de vida para mi.”  Es cierto que no todo es un camino de rosas. Hay días mejores y días peores y la tentación siempre está ahí pero como ella lo sabe, da una sabia respuesta “lo ideal es cuidarse el 90% de los días y el restante 10% reservárselo para los caprichos”.

web yomemimo

Si echas un vistazo a su página web, comprobarás que además de animarte y motivarte a seguir adelante cada día con frases, fotos y logos, incluye recetas healthy, bien de su propia cosecha o de sus amigas, así como curiosos trucos, buenos consejos o deportes varios. En muchos casos, como es el mío, el llevar una alimentación ordenada es complicado o casi, mejor dicho, imposible… pero Alejandra cuenta con una buena respuesta “si sales a un restaurante pide verdura. Todos los productos de la tierra son milagrosos y debemos comerlos todos los días. Siempre intenta evitar los fritos y date un capricho de vez en cuando con dulces caseros.”

yomemimo captura

Pero lo mejor es que para ella lo terminantemente prohibido está prohibido – valga la redundancia- “las restricciones absolutas, es decir, el cuidarse visto como una obligación o hacer “dieta” no es recomendable. No tenemos que prohibirnos nada, simplemente elegir lo mejor para nosotros. Si te compensa comer algo, adelante con ello. Todo es cuestión de prioridades. Es la única manera de encontrar una estabilidad mental y necesaria para cada uno”.

yomemimo web

Podría estar horas hablando de este tema pero el espacio se acaba. Me despido contando que si te interesa saber más que sepas que organiza interesantes charlas de experiencia, nutrición, motivación y coaching y que, próximamente, se enrola en un proyecto “muy healthy” que os pienso contar muy pronto. ¡Lo prometo! Mientras, puedes seguirla en todas sus redes que encuentras en su web: www.yomemimo.com

La chica de la ciudad

Acerca de La chica de la ciudad

Estefanía Ruilope es "La chica de la ciudad", nuestra experta en gastronomía. @chefichefi

2 Comments

  1. Iuliana Andreea Munteanu

    9 enero, 2016 at 17:04

    Genial!

  2. Soñando entre Nubes

    11 enero, 2016 at 12:47

    Tuve la gran suerte de conocer a Alejandra y estoy de acuerdo al 100% con todo lo que sobre ella cuentas. Alejandra me ayuda con sus mensajes en las redes muchas veces, es un buen bastón en el que apoyarse cuando ves que vas a caer y la mejor para asesorarte sobre la vida sana, sólo hay que ver dónde ha conseguido su título!
    Yo seguiré “cerca” de ella siempre porque me compensa ;-)

    Un saludo,
    Lola

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>