obagi nu derm productos

Hoy hace seis días que comencé mi tratamiento Obagi Nu-Derm y os quiero contar cuáles ha  sido mis primeras impresiones sobre los productos que componen este sistema. Como ya os conté en el post sobre mi visita al Dr. Aragón, estoy complementando el tratamiento con dos productos más: el contorno de ojos Elastiderm y el sérum de Vitamina C, ambos de Obagi, aunque de estos ya os hablaré en otro post.

Ahora me voy a centrar en los componentes de este tratamiento de cuidado y renovación de la piel y voy a ir por orden de aplicación:

Nuderm Gentle Cleanser

  • Gentle Cleanser: Es un limpiador con textura gel con un tono ambarino claro que al contacto con el agua se convierte en espuma. Con muy poquita cantidad es suficiente. Se masajea, se aclara bien con agua y te deja la sensación de haber realizado una limpieza en profundidad ya que arrastra perfectamente el maquillaje y la posible suciedad acumulada durante el día y la noche. No contiene jabón, es muy suave y se utiliza dos veces al día, por la mañana y por la noche. Se presenta en un frasco de 200 ml.

Obagi Toner

  • Toner: Con el mismo formato que Gentle Cleanser, este tónico además de terminar de limpiar la piel, si es que queda algún residuo de suciedad en el rostro, va a restablecer el Ph de la piel, algo que es fundamental a la hora de cuidar nuestro rostro. El Ph 7, el neutro, es el que tenemos al nacer,  y disminuye con la edad hasta el 6 o el 5,5. El problema es mantener esas cifras ya que los jabones, la sudoración excesiva y algunos cosméticos alteran el PH (bien volviéndolo más ácido, por debajo de 6, o convirtiéndolo en más alcalino, por encima de 8). Cuando eso ocurre podemos tener diferentes problemas: deshidratación, proliferación de bacterias, irritaciones,… Este tónico está formulado precisamente para mantener el Ph de la piel en unas cifras óptimas. Deja la piel estupenda y la única pega que yo le pondría es la necesidad de un tapón dosificador menos “médico”, para ajustar la cantidad precisa de producto. Tanto el tónico como el limpiador tienen un aroma ligeramente herbáceo muy agradable

Nuderm Clear FX

  • Clear Fx: Crema iluminadora con una textura ligera que se absorbe rápidamente y de la que hay que aplicar muy poca cantidad (un gramo, dos gotas del tamaño de un guisante pequeño) evitando la zona del contorno de los ojos. Se utiliza para corregir la hiperpigmentación y unificar el tono de la piel. Se presenta en un bote de 57 gramos con lo cual se supone que debe durar 57 días y dado que el tratamiento es de 126 días, necesitaríamos algo más de dos botes para realizar el tratamiento completo.

Nuderm Exfoderm

  • Exfoderm: Con la misma presentación y cantidad que Clear Fx y Blend Fx (57 gramos). Aunque en el frasco indica que es una “lotion” en realidad este exfoliante tiene una  textura cremosa más espesa que la de Clear Fx, pero, a pesar de ser más untuosa, la penetración también es muy rápida. Se utiliza únicamente por la mañana y siempre hay que utilizar protección solar antes de salir a la calle.

Nuderm Blend FX

  • Blend FX: En este caso nos encontramos con un nuevo despigmentante cuya textura se encuentra a medio camino entre la de Clear Fx (más ligera) y la de Exfoderm (más espesa). Se utiliza únicamente por la noche.

Nuderm Hydrate Bottle

  • Hydrate: Crema hidratante ligera que deja la piel con una sensación muy confortable y, en mi caso, sin necesidad de reaplicarla durante el resto del día. Se aplica muy poca cantidad, como del resto de los productos porque cunde bastante. En este caso el envase contiene 48 gramos y tanto el aroma de esta crema como de las anteriores es prácticamente imperceptible lo que recuerda que estamos ante un tratamiento más médico que cosmético.

Obagi Sunshield Tube

  • Sun Shield: Protector solar con filtros tanto químicos como físicos, imprescindible todos los días durante el tratamiento. El bote plateado es el más “cosmético” de todos los que componen el tratamiento. Contiene 85 gramos y un SPF 50. A pesar de su textura, no deja rastros blanquecinos en la cara.

Nuderm N-O Group

En general, la primera impresión que se tiene al ver los productos es que no se trata de un tratamiento lujoso, los envases son muy simples, sin ningún tipo de adorno ni de lujos. El lujo está en el interior, en la formulación que a fin de cuentas es lo importante. De momento, llevo menos de una semana con el tratamiento y no he notado nada especial, aún es pronto. Me han dicho que los resultados son evidentes a partir del mes o mes y medio de aplicación de los productos. De momento yo me veo la piel estupenda, perfectamente hidratada pero nada significativo ni en manchas ni arrugas. Ya os contaré. Tampoco he notado que la piel se enrojezca o se descame, algo que también me han advertido que puede ocurrir. En unas semanas os cuento como me va.

6 Comentarios

  • Ana
    Posted 5 November, 2015 12:30 pm 0Likes

    Sigo muy de cerca lo que vas contando Eugenia, me parece muy interesante este tratamiento, pero sobre todo que nos vayas contando que te parece.

    Gracias

  • Iuliana Andreea Munteanu
    Posted 5 November, 2015 7:26 pm 0Likes

    Gracias por compartir con nosotras tus impresiones sobre estos productos 🙂

  • Alba calderon
    Posted 15 January, 2017 4:54 pm 0Likes

    Tengo mi cara con manchas en toda. Necesito el tratamiento completo quiero saber que precio sale todo completo

  • Alba calderon
    Posted 15 January, 2017 4:55 pm 0Likes

    Tengo mi cara con manchas en toda. Necesito el tratamiento completo quiero saber que precio sale todo completof i

  • Ileana
    Posted 5 March, 2018 3:40 pm 0Likes

    Hola adquirí los productos y llevo 3 sema as u nada d nada. Meme interesaría saber si se puede combinar con alguna otra crema.

  • Elisabet
    Posted 14 January, 2021 3:35 pm 0Likes

    Hola preciosa! Acabo de conocer tu blog y me encanta!!! Estoy interesada en comprar este tratamiento!!Donde puedo comprarlo

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.